Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 11:09

    Pompeo insta a Israel a ir despacio en la anexión de Cisjordania

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Durante el encuentro también se abordaron temas como el combate al coronavirus y Netanyahu dijo que quería agradecer a Estados Unidos por retirarse del acuerdo nuclear de 2015 con Irán y por mantener las sanciones que pesan sobre el país persa.


    Estados Unidos (VOA) – El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, instó a Israel a no apresurarse al planear anexar partes de Cisjordania, una medida que, según los opositores, destruiría las posibilidades de una paz duradera en la región.

    Pompeo estuvo en Israel el miércoles para conversar con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

    - Publicidad - HP1

    En declaraciones al periódico Israel Hayom , Pompeo dijo que pide a los líderes israelíes “considerar todos los factores” en sus planes de anexión y “demás asuntos relacionados: cómo lidiar con todos los factores involucrados y cómo asegurarse de que la medida sea correcta (…), para lograr un resultado de acuerdo con la visión de paz “.

    Israel quiere anexionar alrededor del 30% de Cisjordania. Se apoderó del territorio en la Guerra de los Seis Días de 1967 y lo ha ocupado desde entonces.

    Los palestinos quieren Cisjordania para un futuro Estado. La Unión Europea se encuentra entre quienes dicen que una anexión israelí, que incluiría los asentamientos judíos, no solo destruiría las posibilidades de negociar una paz duradera, sino que también encendería el interruptor para aumentar la violencia que ya impera.

    Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén afirmó la semana pasada que EE.UU. respalda el plan de anexión de Israel, pero solo como parte del plan de paz de Medio Oriente que el presidente Donald Trump presentó en enero.

    Ese plan contempla la creación de un eventual estado palestino en parte de Cisjordania.

    Netanyahu aseguró que el nuevo gobierno de coalición que asumirá el poder el jueves será “una oportunidad para promover la paz y la seguridad, en lineamiento con lo conversado con el presidente [Trump] en mi última visita a Washington, en enero”.

    Según el acuerdo de coalición, Netanyahu seguirá siendo primer ministro y el líder de la oposición, Benny Gantz, será el “primer ministro suplente” durante los próximos 18 meses antes de que cambien de roles.

    Pompeo y Netanyahu también conversaron sobre acciones para combatir el coronavirus y lo que el primer ministro llamó otra “plaga” en la región: “la agresión y el terrorismo iraníes”.

    Netanyahu agradeció a la administración Trump su rechazo al acuerdo nuclear internacional firmado con Irán en 2015 y su decisión de mantener las sanciones que pesan sobre el país persa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto