Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 14:22

    VOCES LIBRES | Lozoya, Ancira… ¿Y César Duarte cuándo…?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con Solidaridad para Canal 28 de TV y Hugo Valles

    “…Las fichas rojas de Interpol y las solicitudes de extradición de los ahora prófugos Emilio Lozoya Austin y Carlos Ancira Elizondo, fueron procesadas de forma expedita por el Gobierno de la 4T, porque ambas tienen una alta prioridad política, en virtud de los vasos comunicantes que las vinculan con el Expresidente Enrique Peña Nieto; el caso de César Duarte es diferente, con él la prioridad será detenerlo y confiscarle su fortuna, tan pronto concluya el periodo del Gobernador Javier Corral, para no generarle un capital político que luego utilizaría para construir su candidatura a la Presidencia de la República en el 2024…”, concluye enigmático el influyente personaje, cercano sin duda a los altos círculos de poder en el altiplano, luego de concluir importante reunión de negocios con inversionistas alemanes, en su lujoso despacho privado, ubicado en imponente Penthouse, con vista privilegiada al Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.

    - Publicidad - HP1

    “…La vigilancia del nuevo Gobierno Federal hacia Duarte es incuestionable, así como el inicio de las negociaciones con el Gobierno de los Estados Unidos para confiscarle todos sus bienes, este ha sido de hecho un tema recurrente del Canciller Marcelo Ebrard con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, que desde luego se ha mantenido convenientemente alejado del conocimiento de Corral…”

    “…Se equivoca César Duarte si cree que con los drásticos cambios físicos a su persona, bajando considerablemente de peso y luciendo llamativa cabellera, haciendo desaparecer su antaño calvicie casi total, engaña a sus vigilantes, que lo siguen constantemente por vía física y digital, en el entorno del rancho en el que vive a las afueras de Santa Fe, sus frecuentes traslados a Albuquerque e incluso la boda de su hijo, que tuvo lugar en meses pasados, en Las Cruces, Nuevo México…”

    “…No es para menos, la fortuna real de César Duarte se estima en alrededor de los mil millones de dólares, entre casas, ranchos, miles de cabezas de ganado de registro, cientos de caballos Pura Sangre, hoteles, huertas, edificios de oficinas, joyas, obras de arte, onzas de oro y dinero en efectivo, principalmente en dólares, pesos y euros, que se guardan en bóvedas de seguridad fuertemente custodiadas, en al menos una docena de ciudades en México, Estados Unidos, España e Irlanda…”

    “…Este es sin duda un apetitoso bocado para las caídas finanzas del Gobierno de López Obrador, que de ninguna manera está dispuesto a compartir con Javier Corral ni con el Gobierno de Chihuahua, las instrucciones al más alto nivel de las autoridades judiciales y financieras, que en los hechos así lo acreditan…”

    “…Y desde luego el daño a las finanzas estatales no fue mayor, debido a la inesperada derrota del Delfín duartista a la Gubernatura del Estado, ante lo que fue una verdadera insurrección social en las urnas, lo que obligó a Duarte a suspender nuevas contrataciones de deuda pública, entre las que se incluía la enajenación total del Fideicomiso de las carreteras en el estado, la verdadera joya de la corona, Enrique Serrano sería un simple mozo de cuadra, un humilde intendente de palacio que administraría los despojos que aún quedaran tras el vendaval desatado por este rufián…”

    ¿Cuando el destino nos alcance…?

    Sergio Armendariz SQD

    Comunicador en Radio, TV, Prensa Escrita y Portales Electrónicos. Académico Universitario. Funcionario Educativo. Miembro Consultivo en OSC.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Días feriados para personal de la J+

    La J+ informa que, el lunes 6 y viernes 10 de mayo solamente el...

    Presenta Cruz Pérez Cuéllar su Equipo de Campaña

    Cruz Pérez Cuéllar está listo para transformar Ciudad Juárez con un equipo de campaña fuerte y comprometido. ¡Conoce las caras detrás de la campaña y únete a nosotros para hacer historia! ️ #EleccionesJuárez #CruzAlcalde2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto