Los incentivos permiten regularizar adeudos vehiculares y fiscales con descuentos de hasta 80 por ciento.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Gobierno del Estado de Chihuahua exhortó a las y los contribuyentes a regularizar sus adeudos vehiculares y fiscales mediante los descuentos vigentes del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, los cuales se mantendrán activos durante los últimos días de diciembre y a lo largo del mes de enero.
Las autoridades estatales informaron que este esquema busca facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales, al tiempo que representa un apoyo directo a la economía familiar, mediante incentivos aplicables en distintos conceptos relacionados con control vehicular, impuestos estatales y trámites administrativos.
Durante el mes de diciembre, el programa contempla descuentos de hasta 80 por ciento en adeudos vehiculares correspondientes a 2025 y años anteriores, así como reducciones de hasta 75 por ciento en multas por actos de ejecución, recargos estatales, engomado y control vehicular de 2024 o ejercicios previos.
Asimismo, se aplican rebajas de hasta 55 por ciento en infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito, hasta 75 por ciento en multas y recargos de impuestos estatales, y hasta 50 por ciento en exámenes toxicológicos, revisiones físicas y mecánicas de vehículos, además de la revisión anual.
El programa también incluye descuentos de hasta 50 por ciento en infracciones no graves a la Ley de Transporte, hasta 55 por ciento en multas y recargos relacionados con licencias de gobernación, y hasta 30 por ciento en la expedición de licencias de conducir.
Para facilitar el acceso a estos beneficios, la Secretaría de Hacienda puso a disposición de la ciudadanía diversas plataformas de pago, entre ellas el portal oficial ipagos.chihuahua.gob.mx, donde es posible generar referencias para realizar pagos en bancos y tiendas de autoservicio.
De manera adicional, los contribuyentes pueden realizar trámites y consultas vía WhatsApp en el número (614) 372 17 00, a través de la página oficial de Facebook de la dependencia, o en los kioscos de pago instalados en distintos puntos del estado.
Las autoridades estatales señalaron que durante el mes de enero continuarán los beneficios del programa, con descuentos que oscilarán entre el 30 y el 70 por ciento, dependiendo del concepto, por lo que reiteraron el llamado a aprovechar este periodo para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


