La diputada parralense por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, ha hecho un llamado urgente a la atención de las autoridades estatales debido a las deficiencias en el servicio de agua en la ciudad de Parral.
Parral, Chih (ADN/Staff) .- En una visita a las instalaciones de la Junta Central de Agua y Saneamiento, entregó una carta al ingeniero Mario Mata Carrasco, titular de la dependencia, en la que documenta una serie de quejas y problemas que han afectado a los ciudadanos.
Entre las principales quejas se destaca la inundación de viviendas con aguas negras, un problema que ha sido evidenciado por los propios afectados a través de redes sociales. Portillo enfatizó que esta situación ha sido la gota que derramó el vaso, ya que los ciudadanos han realizado múltiples llamados a la Junta Municipal de Agua para que se atiendan sus denuncias, sin obtener respuestas satisfactorias.
La legisladora también mencionó que el sistema de tandeo, que debería regular el suministro de agua, no está funcionando adecuadamente. Además, denunció que la Junta Municipal ha amenazado a los usuarios con no proporcionarles agua a través de pipas si presentan adeudos, lo que consideró una violación al derecho humano al agua. “Todos los parralenses tienen derecho a acceder a agua suficiente para vivir dignamente”, subrayó.
Portillo criticó la gestión del ingeniero Mata Carrasco, afirmando que su falta de acción y respuesta ante las necesidades de la población pone en riesgo la salud de los parralenses. La diputada exigió que se tomen medidas inmediatas para solucionar los problemas de abastecimiento y que se considere la posibilidad de sustituir al titular de la Junta Municipal por alguien que tenga la voluntad de resolver la crisis.
En su carta, Alma Portillo solicitó la intervención del titular de la Junta Central para que se frenen las omisiones y deficiencias en el servicio. “Es claro que quien dirige la Junta Municipal de Agua no quiere funcionar y pisotea uno de los derechos más fundamentales de las y los parralenses”, afirmó con firmeza.
Finalmente, la diputada se comprometió a informar a la ciudadanía sobre la respuesta del funcionario estatal a su solicitud, destacando la importancia de que los problemas de agua en Parral sean atendidos de manera urgente y efectiva. La situación actual refleja la necesidad de un cambio en la gestión del agua en la región, para garantizar un servicio adecuado y digno para todos los habitantes.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


