Firman convenio de colaboración SPyCI y SESEA a favor de los pueblos originarios del estado

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Con el objetivo de fomentar la interpretación de las políticas públicas y normativas emitidas por el SESEA en la institución.

Chihuahua, Chih .– La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), celebró la firma de convenio con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), para generar acciones transversales en conjunto que fortalezcan las políticas públicas y la difusión de las mismas, en los pueblos y comunidades indígenas.

El acuerdo tiene el objetivo de lograr una constante colaboración para la interpretación de las políticas públicas y la normativa emitida en distintas lenguas de pueblos originarios que habitan en el estado, así como la difusión del conocimiento para las comunidades y pueblos indígenas, en temas del Sistema Estatal Anticorrupción.

- Publicidad - HP1

Dentro de este documento se asesorará al personal de la SPyCI, así como a los pueblos y comunidades indígenas, en temas relacionados a las políticas del SESEA, con el fin de fomentar e impulsar la participación de los pueblos originarios.

La firma de esta colaboración se efectuó en las instalaciones de la SPyCI, y estuvo encabezado por el titular de la instancia, Enrique Rascón Carrillo y el encargado del despacho de la SESEA, Héctor José Villanueva Escamilla.

“Esta va ser la primera acción de una serie de actividades y de políticas que podremos implementar de manera conjunta y que darán como resultado el combate a la corrupción de manera transversal en todo el estado, no únicamente en las instituciones, sino también en este grupo como lo son los pueblos y comunidades indígenas”, señaló el encargado del despacho.

Rascón Carrillo, destacó por su parte que: “Es nuestra responsabilidad en ambas vías, el fomentar la participación ciudadana, de que esas voces sean escuchadas y tengan un reconocimiento”.

Reiteró el compromiso de este Gobierno para apoyar este tipo acciones, sobre todo, el poner en el centro de la gobernanza la participación ciudadana y la transparencia, tal como lo ha indicado la gobernadora Maru Campos.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Convocan a mujeres emprendedoras a participar en Femprende 2025

Con el objetivo de brindar un espacio seguro y de convivencia para las mujeres...

Dejaron festividades de abril más de 3 mil mdp en Chihuahua capital

Entre Semana Santa y Día del Niño, la derrama económica superó las cifras del...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto