Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 23:09

    Alumnos de UTCJ emprenden campaña para cuidado al medio ambiente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la protección al medio ambiente, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), de la licenciatura en Protección Civil, realizan una campaña denominada Protege Cuida.

    El plan consiste en donar un árbol en un hogar de la ciudad para que sea plantado, y que la persona o familia que lo recibe se comprometa a hacer la misma operación, y de esa manera extenderla por toda la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Berenice Juárez Sáenz Pardo, maestra de esta institución en la materia Tópicos del Medio Ambiente de la carrera de Protección Civil, dijo que la idea para iniciar la campaña surgió en el salón de clase.

    Uno de los proyectos (con sus alumnos) fue desarrollar una campaña a nivel masivo para concientizar a la comunidad a proteger el medio ambiente, debido a todos los problemas que han surgido a causa del calentamiento global.

    Entonces los estudiantes crearon una página en la que muestran una serie de videos en los que muestra cómo regalaron árboles en distintas casas, ubicadas en el entorno de la universidad, y haciéndole la invitación a la gente para sumarse a dicha causa.

    “Ya tienen bastantes seguidores, esperamos pues que siga en crecimiento y no dejar atrás esto al término de la materia, sino que siga más adelante. Esta clase la llevan desde el cuatrimestre pasado, pero la campaña la iniciaron a partir de octubre”, argumentó la maestra.

    Mauricio Alfredo Rodríguez Padilla, alumno de la licenciatura en Protección Civil, dijo que él y sus compañeros de la universidad ya se encuentran en la etapa de servicio social o estadía en lo referente a esa carrera, y que al principio comenzaron el proyecto entre seis estudiantes.

    “Tenemos nuestra página en Facebook, se llama Protege Cuida, para que nos ayuden con un like, ahí se encuentran videos con evidencias de los parques que fuimos a limpiar, de lo que andamos haciendo para crear conciencia en la gente”, mencionó.

    Las personas que deseen contactar a este grupo de estudiantes para unirse a la campaña, pueden mandarles mensajes a ese mismo sitio digital, o en la UTCJ dirigiéndose a la dirección de carrera, dio a conocer.

    “Al comienzo repartimos 12 árboles que ya se han multiplicado porque esas mismas personas se comprometieron a regalar más, y así sucesivamente”, agregó.

    Con acciones de este tipo se ayuda a crear de nuevo áreas verdes, ya que se han deforestado, por lo que a través de este movimiento los jóvenes buscan regenerar el medio ambiente lo mayormente posible, con la finalidad de volver a cuidar y proteger lo que ya se tenía.

    “Esperamos y muchas personas se unan a la campaña, y los que no pues que contribuyan desde su casa en cuidar su agua, no desperdiciarla, tirar la basura en su lugar, procurar tener bien afinados sus vehículos o usar bicicleta y con ello fomentar un poco más el ejercicio”, añadió Sáenz Pardo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone Claudia Sheinbaum Reforzar Lucha Contra la Pobreza y Desigualdad en México

    Claudia Sheinbaum se compromete a continuar reduciendo la pobreza y desigualdad en México, destacando los logros históricos de la 4T y su experiencia en CDMX.

    Promueve Claudia Sheinbaum Creación de Empleos y Viviendas en México

    Claudia Sheinbaum propone 100 parques industriales y un millón de viviendas para seguir transformando México, prometiendo más empleo y bienestar.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto