Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:52

    Propone Rocio Sarmiento incluir el cáncer de mama en la Ley General de Salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama, la diputada Rocío Sarmiento, presentó ante pleno iniciativa a fin de reformar la Ley General de Salud, con el propósito de contemplar en la misma, la prevención, detección y tratamiento oportuno, así como la reconstrucción mamaria gratuita como un servicio básico de salud pública. 


    Chihuahua, Chih. –
    Esto con la finalidad para lograr la sensibilización del público en general, y que a su vez sea la motivación para el Gobierno Federal, gobiernos estatales y municipales, de establecer mecanismos de control, y prevención, así como la promoción de políticas y programas como una estrategia fundamental para el control poblacional del cáncer de mama.

    “Además de los mecanismos de prevención, detección y tratamiento, que son indispensables para mejorar la expectativa de vida, nos encontramos con otro problema que debe ser considerado como parte de los servicios básicos de salud; la reconstrucción mamaria para pacientes que sufrieron una mastectomía derivada de procedimientos cancerosos, el implante de prótesis y la atención psicológica que se requiera en su caso, los cuales, a nuestro parecer, deben ser provistas de forma gratuita y oportuna en instituciones de salud pública, y con esto apoyar a las mujeres que lamentablemente perdieron uno o ambos senos como consecuencia del cáncer”, expuso la Diputada.

    - Publicidad - HP1

    Comentó que una de las intenciones de la presente iniciativa es que las instituciones de servicios de salud pública a nivel federal como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de Salud, estén obligadas a proporcionar el servicio gratuito de reconstrucción mamaria a las pacientes que han sufrido la pérdida de uno o ambos senos a causa del cáncer mamario, además de que las autoridades de salud estén obligadas a difundir esa posibilidad y derecho de las pacientes.

    Por último, añadió la importancia de presentar la iniciativa, cuya finalidad es que se reconozca y establezca en la ley general, el rango universal y gratuito de los derechos enunciados, tanto la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno; así como la reconstrucción mamaria, y se aleje de la sombra de los programas imprecisos y vagos sobre el tema.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto