Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 1:38

    Destina Estado más de 2 mdp a Organizaciones de la Sociedad Civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por medio del programa las OSC, podrán subir de nivel para atraer recursos a sus programas, con donativos de diversas fundaciones.

    Chihuahua, Chih .- Como parte del seguimiento a los trabajos de la Junta de Asistencia Social Privada (JASP) del Estado de Chihuahua, se mantienen las acciones coordinadas en alianza con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Centro de Fortalecimiento para las Organizaciones Sociales Civiles (CFOSC).

    - Publicidad - HP1

    La coalición, de acuerdo a la dependencia estatal, es un programa con visión amplia en el que se trabajará de manera constante con Gobierno del Estado,para brindar capacitación incluyendo trabajo de campo con las 260 organizaciones inscritas en la JASP.

    Lo anterior por medio del programa denominado “Análisis, diagnóstico y seguimiento a las organizaciones civiles del estado de Chihuahua”, con el cual arrancaron el jueves la capacitación presencial del taller “Herramientas metodológicas”, donde asistieron representantes de 50 organizaciones.

    Para dicho programa la junta está invirtiendo cerca de un millón de pesos, mientras que la Fechac, aporta cerca de 700 mil y la CFOSC otros 700 mil, se informó.

    “Este programa es un espiral donde las organizaciones tienen diferentes niveles de fortalecimiento y se les llama, primer, segundo y tercer piso, y con ello puedan cumplir con el requisito de las fundaciones para que puedan apoyar sus proyectos, y de esta manera fortalecer a las organizaciones para que se llegue al objetivo de asistir a la población con necesidades asistenciales”, dio a conocer Amparo González de la Garza, directora general de la JASP.

    La funcionaria dijo que con base al último estudio realizado en el 2001 por Fechac, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, en el estado hay cerca de 700 organizaciones entre las registradas y no ante la JASP.

    Además, refirió que tanto la reunión del pasado jueves, como la capacitación en días anteriores en materia de Asuntos contables y legales, fueron grabadas para que los miembros de las organizaciones puedan tenerlas a su alcance.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto