Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 7:10

    Asegura Zelenskyy que Ucrania recuperó algunas ciudades en Kharkiv

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El subsecretario de Política de Defensa de EEUU, Colin Kahl, dijo el miércoles que las fuerzas ucranianas están “haciendo un progreso lento pero significativo”.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, elogió lo que llamó “buenas noticias” de la región de Kharkiv, diciendo que las fuerzas ucranianas habían recuperado algunas ciudades de las tropas rusas.

    Zelenskyy destacó varias unidades ucranianas en su último discurso en video, elogiando “su valentía y heroísmo mostrados durante la ejecución de la misión de combate”.

    También dijo que la artillería ucraniana había llevado a cabo ataques exitosos contra las fuerzas rusas en el sur de Ucrania.

    - Publicidad - HP1

    El subsecretario de Política de Defensa de EEUU, Colin Kahl, dijo en un evento organizado por Defense News el miércoles que las fuerzas ucranianas están “haciendo un progreso lento pero significativo”.

    “Ciertamente creo que las cosas van mejor en el lado ucraniano en este momento en el sur que en el lado ruso”, dijo Kahl.

    El Ministerio de Defensa de Gran Bretaña dijo el jueves que en el óblast de Kherson, en el sur de Ucrania, las fuerzas ucranianas probablemente destruyeron un puente de pontones militar en la ciudad de Darivka que las fuerzas rusas habían usado después de que se dañara un puente cercano.

    El ministerio indicó que al apuntar a los puntos de cruce, el ejército de Ucrania está ralentizando la capacidad de Rusia para desplegar tropas y llevar a cabo esfuerzos de reabastecimiento desde el este.

    “El cruce de Darivka es una de las principales rutas entre los sectores norte y sur de la presencia militar de Rusia a lo largo del río Dniéper. Es probable que los objetivos de precisión sistemáticos de Ucrania en los puntos de cruce vulnerables continúen ejerciendo presión sobre las fuerzas rusas en su intento de contener los ataques ucranianos”, dijo el ministerio.

    Ucrania instó el miércoles a los residentes que viven en áreas ocupadas por Rusia cerca de la planta de energía nuclear Zaporizhzhia a huir por su propia seguridad.

    “Hago un llamado a los residentes de los distritos adyacentes a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia… ¡evacuen! Encuentre una manera de llegar al territorio controlado [de Ucrania]”, dijo la viceprimera ministra Iryna Vereshchuk en el servicio de mensajería Telegram.

    En una publicación separada en Telegram, el alcalde ucraniano exiliado de Enerhodar, la principal ciudad que da servicio a la planta, dijo que estaba bajo el fuego de las fuerzas rusas y que la ciudad no tenía suministro eléctrico.

    Tanto Moscú como Kyiv se han acusado durante semanas de bombardear la planta nuclear, la más grande de Europa, arriesgándose a un desastre nuclear similar al de la planta de Chernobyl en Ucrania en 1986.

    El martes, Rafael Grossi, jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica, dijo que los continuos ataques a la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia son “inaceptables”, e instó a que se cree un área desmilitarizada dentro y alrededor de la instalación. Grossi y un equipo de inspectores del OIEA visitaron el sitio la semana pasada.

    “Estamos jugando con fuego y podría ocurrir algo muy, muy catastrófico”, advirtió Grossi durante una sesión informativa en video ante el Consejo de Seguridad de la ONU. “Es por eso que en nuestro informe estamos proponiendo el establecimiento de una zona de protección de seguridad y protección nuclear limitada al perímetro y la planta misma”.

    Pero ni Moscú ni Kyiv se comprometieron de inmediato con la propuesta de Grossi y dijeron que necesitaban conocer más detalles.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto