Exgobernador debe ser juzgado fuera de Chihuahua: Juan Carlos Loera

Opina el delegado de los Programas para el Desarrollo que César Duarte podría ser beneficiado en los tribunales de Chihuahua.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las condiciones para que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, sea juzgado en el estado son inexistentes por las reformas a las que se ha sometido el Poder Judicial y en donde existe afinidad entre personas ligadas al exmandatario y que hoy son parte del gobierno, declaró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Durante la transmisión del programa Transformando Chihuahua, que se transmite a través del perfil de Facebook del delegado, ponderó el compromiso del Gobierno de México para lograr la extradición del exgobernador y el trabajo que realizó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo del canciller, Marcelo Luis Ebrard Casaubón.

- Publicidad - HP1

Dijo que el Gobierno Federal busca extirpar la corrupción y que no quede impune el daño que se hizo a Chihuahua, aunque, desde luego, el exmandatario tiene derecho de defenderse.

Lo que pide el pueblo de Chihuahua, agregó, es un juicio justo y que el caso sea radicado en otro lugar debido a los intereses que existen en el Poder Judicial del Estado con la reciente reforma, que ha fortalecido un grupo político afín a César Duarte.

Algunos personajes de la política local, que recibieron dinero a manos del exmandatario estatal, tuvieron que regresar ese recurso económico una vez que se iniciaron las investigaciones sobre los desvíos millonarios del Gobierno del Estado, cuando el imputado era jefe del Ejecutivo.

Para evitar que se proteja, dijo, el juicio debe ser llevado con total imparcialidad y fuera del estado de Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.