Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 1:23

    Recibe Cámara de Diputados reforma a la Ley Minera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputados prevén votar el lunes Ley Minera con la que AMLO busca proteger al litio de extranjeros


    Ciudad de México (ADN / Staff) – El Diputado Ignacio Mier, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó la entrega de la iniciativa para reformar la Ley Minera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el “plan b” de AMLO en caso de que no pase la reforma eléctrica.

    - Publicidad - HP1

    “Ya está, tengo conocimiento. Le consulté hace un momento a la Mesa Directiva y parece ser que ya está aquí y también la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya sabe y fue votado que mañana eventualmente podrá haber sesión de la Cámara de Diputados para discutir y, en su caso, votar esta iniciativa que presenta el presidente de México”, dijo el Diputado.

    Desde el miércoles, López Obrador informó que ya había firmado la iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger al litio de los intereses extranjeros.

    El mandatario federal aseguró entonces que ningún interés privado o del exterior pondrá a su administración contra la pared en materia energética por lo que blindará los minerales estratégicos para su exclusiva explotación de la nación.

    “Acabo de firmar hoy en la mañana, la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que no requiere las dos terceras partes, es mayoría simple, para que el litio quede como propiedad de la Nación.

    Por su parte los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobaron discutir y votar este lunes la Ley Minera con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que protegerá al litio de los intereses extranjeros.

    Para que la iniciativa sea discutida y votada sin ningún trámite tiene que ser considerada por la mayoría de los diputados como de “urgente y obvia resolución”. Morena, PT, y PVEM cuenta con los votos necesarios para que ello sea posible.

    Galería

    Iniciativa de Reforma a la Ley Minera
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto