Conmemora Salud Municipal el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Ciudad Juárez, Chih .- La titular de la Dirección de Salud, Daphne Santana Fernández, informó que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) provoca el padecimiento del SIDA y además interfiere con la capacidad del organismo para combatir infecciones, pues daña el sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco y pone en riesgo a la persona de sufrir enfermedades graves y ciertos tipos de cáncer.

- Publicidad - HP1

Por ello, es importante que la ciudadanía comprenda que es necesario realizarse un chequeo médico general al menos una vez al año y solicitar una prueba de VIH, para asegurarse que todo se encuentra bien en su organismo, comentó.

Se informó que las personas se exponen a un mayor riesgo de padecer VIH y SIDA cuando comparten agujas o jeringas para la inyección de drogas; cuando tienen un historial de padecer Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS); o cuando se tiene relaciones sexuales sin protección con múltiples parejas o con una pareja de la cual no se conoce su estado serológico respecto al VIH.

El Día Mundial del Sida fue establecido en 1988 como el primer día dedicado a la salud en todo el mundo, desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Fortalece Estado el tejido social de Juárez con proyectos

Con el objetivo de fortalecer el tejido social en Ciudad Juárez, el Gobierno del...

Arranca la nueva Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano para la capital

Lupita Saenz, Mayte Regina, Felipe González e Isabel Elkan se registran como candidatas a...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto