Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 13:31

    Advierten talibanes de un éxodo masivo si no se descongelan sus activos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La salida de afganos de su país tomó impulso a mediados de agosto de 2021, cuando los talibanes tomaron el poder.
    Estados Unidos (VOA) – El ministro de Relaciones Exteriores de los talibanes, Amir Khan Muttaqi, escribió el miércoles una “carta abierta” al Congreso de Estados Unidos, advirtiendo sobre un éxodo masivo de refugiados de Afganistán a menos que Washington desbloquee más de 9.000 millones de dólares en activos del banco central afgano y ponga fin a otras sanciones financieras contra el país.

    “Nos preocupa que, si prevalece la situación actual, el gobierno y el pueblo afgano enfrentarán problemas y se convertirán en una causa de migración masiva en la región y el mundo”, dijo Muttaqi.

    Muttaqi escribió que las sanciones “no solo han causado estragos” en el comercio y los negocios, sino también en la ayuda humanitaria a millones de afganos desesperados. La oficina de Muttaqi, en Kabul, publicó copias de la carta en varios idiomas, incluido el inglés.

    - Publicidad - HP1

    El máximo diplomático talibán sostuvo que su gobierno ha logrado traer estabilidad política y seguridad a Afganistán desde que regresó al poder en agosto pasado, pero que los crecientes problemas económicos están empeorando los desafíos humanitarios.

    “Actualmente, el desafío fundamental de nuestro pueblo es la seguridad financiera y las raíces de esta preocupación se remontan al congelamiento de los activos de nuestro pueblo por parte del gobierno estadounidense”, dijo el diplomático jefe de los talibanes.

    La semana pasada, el Consejo Noruego para los Refugiados informó que alrededor de 300.000 afganos han huido a Irán desde agosto y hasta 5.000 continúan cruzando ilegalmente la frontera hacia el país vecino a diario.

    EE. UU. y la Unión Europea han bloqueado el acceso de Kabul a más de 9.000 millones de dólares en activos del banco central afgano, en gran parte en la Reserva Federal de Estados Unidos, después de la toma del poder por los talibanes islamistas en Afganistán en agosto pasado.

    * Con información de Ayaz Gul, periodista de VOA, desde Islamabad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Días feriados para personal de la J+

    La J+ informa que, el lunes 6 y viernes 10 de mayo solamente el...

    Presenta Cruz Pérez Cuéllar su Equipo de Campaña

    Cruz Pérez Cuéllar está listo para transformar Ciudad Juárez con un equipo de campaña fuerte y comprometido. ¡Conoce las caras detrás de la campaña y únete a nosotros para hacer historia! ️ #EleccionesJuárez #CruzAlcalde2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto