Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 13:33

    SIPINNA trabajará en acoso escolar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudios recientes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), arrojaron que en Cuauhtémoc y su región la taza de suicidios en adolescentes de 12 a 17 años es tres veces mayor a lo que marca la media nacional, motivo por el cual iniciarán con un programa para tratar el problema desde la niñez y resolver los actuales

    Cuauhtémoc, Chih.- Debido a que la media nacional de suicidio en el rango de edad mencionado es de 5 por cada 100 mil, y en la región es del 16 por ciento, lo que indica el triple y se hace aún más grande si se toma en consideración la población , la cual es menor que en otros estados.

    El personal de SIPINNA narra que de momento han determinado que las causas principales están asociadas con problemas de salud mental, acoso escolar y consumo de sustancias.

    - Publicidad - HP1

    Para tratar de erradicar el problema y dar atención a quien lo requiera están por iniciar la Primera Semana Municipal para el Cuidado de las Niñas, Niños y Adolescentes, donde se busca sensibilizar a la sociedad en general.

    Ven de suma importancia la educación con cariño, desde la primera infancia, que abarca de cero al tercer año de edad y desde ahí se puede revertir, también el hacer un llamado a los padres de familia, para que no lo vean como normal y lo traten más a fondo, incluso buscar ayuda con especialistas.
    Existen algunos programas planeados, se deben hacer las mesas de trabajo con profesionales en la materia y voluntarios.

    Así mismo programas del área de supervivencia, una red de trabajadores sociales para que visiten a las familias que tengan niños de 0 a 3 años donde apoyarán con el denominado “cuidado con cariño”, se tendrá una red sicólogos, siquiatras y docentes para tratar ansiedad, depresión y estrés, también servicios amigables para disminuir embarazos en adolescentes porque de ahí puede surgir el problema, entre otras acciones más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto