Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 21:17

    Miles de evacuados por nuevos incendios forestales cerca de Los Ángeles

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los incendios forestales en California han consumido en lo que va de año más de 16.500 kilómetros cuadrados, miles de viviendas y han dejado 31 muertos.
    Estados Unidos (VOA/) – Decenas de miles de residentes del sur de California recibieron el lunes la orden de evacuar de sus casas ante la proximidad de un incendio forestal al sur del área de Los Ángeles que ha consumido ya más de 800 hectáreas.

    Los meteorólogos advirtieron que fuertes vientos y una muy baja humedad avivaban las llamas en el Condado de Orange hacia las viviendas en Irvine, una comunidad de unas 280.000 personas a unos 60 kilómetros al sur de Los Ángeles.

    - Publicidad - HP1

    Las autoridades ordenaron evacuaciones para alrededor de 90.800 residentes de Irvine y sus alrededores, mientras las llamas ardían en cañones y laderas de las montañas de Santa Ana.

    El infierno comenzó durante la mañana del lunes y en la tarde ya se había cuadruplicado y cubría una extensa área con mucho humo y cenizas.

    Hasta ahora no se habían reportado pérdidas de propiedades, pero dos bomberos de los 500 que combatían las llamas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado el lunes y cientos de personas estaban sin electricidad.

    Otro incendio en Yorba Linda, a 27 kilómetros al norte de Irvine, surgió en la tarde y ya había consumido más de 445 hectáreas y forzado evacuaciones.

    Hasta el momento no se sabía cuál fue el origen de estos incendios.

    Estos dos últimos incendios se suman a una de las peores temporadas de incendios forestales en California, ocasionados en su mayoría por etapas de extremo calor, sequía, vientos y tormentas eléctricas que según los científicos son consecuencia del cambio climático.

    Las llamas han consumido más de 16.500 kilómetros cuadrados, miles de viviendas y han dejado 31 muertos, en su mayoría en el norte del estado.

    Las autoridades advirtieron que persisten las condiciones para más fuegos forestales, porque los vientos mantienen una fuerza de hasta 130 kilómetros por hora.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto