Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 8:02

    Recompensa a Quien Denuncie Personas que Tiren Basura en Vía Pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El director general de Limpia Municipal, Héctor Lozoya Ávila, informó que ante el incremento de basura que se ha detectado en las avenidas principales, la dependencia ofrecerá recompensas a las personas que denuncie a quien sea sorprendido arrojando estos desechos.

    Indicó que recientemente ha notado que en algunos casos donde una vez que fue limpiada una vialidad, al día siguiente e incluso a las pocas horas, de nueva cuenta aparecen bolsas, llantas, muebles viejos u otros objetos, los cuales parecieran ser arrojados de manera intencional.

    - Publicidad - HP1

    Por ello ya se tiene acercamiento con empresarios, comerciantes y organizaciones para ver la manera en que se pueda implementar un programa de denuncia y recompensa que contribuya a inhibir dicha práctica, debido a que finalmente ellos son los más afectados al momento de que se encuentra basura frente a su negocio o empresa, explicó Lozoya Ávila.

    Avenidas como el bulevar Independencia, Cuatro Siglos, Norzagaray, Ejército Nacional, Tecnológico, las Torres, Camino Real, bulevar Zaragoza, entre otras, son donde más se han detectado estos casos, añadió.

    ¨Una vez que contemos con el apoyo de las distintas organizaciones, estaremos en condiciones de definir el monto, y la mecánica en que se podrán realizar las denuncias y dar las recompensas”, dijo.

    El funcionario adelantó que las denuncias se podrán realizar de manera anónima ya sea a la propia dependencia o la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, con la intención de que el denunciado, nunca identifique a quien lo denunció por dicho acto.

    En este sentido, destacó que a la fecha ya se han realizado detenciones y aplicado sanciones por este hecho, pero desgraciadamente no se cuenta con el personal suficiente para vigilar cada calle y avenida de la ciudad, por ello se solicitará la participación de la ciudadanía ya que el problema va en aumento, indicó.

    Lozoya Ávila puntualizó que este tipo de medidas son necesarias ya que aunado a la mala imagen que se ocasiona, de igual forma se pudieran generar focos de infección y por consiguiente la afectación a la salud pública.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Infancia en Equilibrio: Aprendizaje, Juego y Crecimiento

    En el Día del Niño, es crucial celebrar y reconocer la esencia pura y radiante de la infancia.

    Inicia la Liguilla y el Play-In de la Liga MX

    ¡La Liguilla y el Play-In de la Liga MX están listos! ⚽ América, Cruz Azul, Toluca y otros buscan el título, mientras Pachuca, Pumas y más luchan en el Play-In. ¡No te pierdas la acción! #LigaMX #FutbolMexicano
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto