Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:01

    EPCC recibe $707k del Programa de Subsidio Federal para el Éxito Estudiantil, el premio más grande en Texas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El lunes, el Departamento de Educación de TRIO Programs otorgó una subvención federal de 707 mil 647 dólares a El Paso Community College (EPCC) para el Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante (SSSP).

    El Paso, Tx. – Los funcionarios de la EPCC comparten que el subsidio, el mayor de Texas y el octavo de la nación, consiste en proporcionar servicios de apoyo académico y de otro tipo a estudiantes universitarios de bajos ingresos, de primera generación o discapacitados para aumentar las tasas de retención y graduación de los estudiantes, facilitar su transferencia de universidades de dos años a universidades de cuatro años y fomentar un clima institucional de apoyo.

    “El equipo del Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante de EPCC está dedicado al éxito de nuestros estudiantes y al fortalecimiento de nuestra comunidad de El Paso a través de la educación”, dijo Lucía Rodríguez, Directora de Éxito Estudiantil de El Paso Community College. “El personal del SSSP trabaja diariamente para lograr grandes resultados de éxito estudiantil que aseguren que nuestros estudiantes empiecen y terminen su educación con fuerza”.

    - Publicidad - HP1

    El SSSP ha ayudado a la primera generación de estudiantes del EPCC durante más de 30 años. Como resultado de esta beca, 600 estudiantes adicionales serán atendidos cada año durante los cinco años del programa de becas. La Directora del SSSP, Cynthia Velasco, está entusiasmada por la oportunidad de continuar fomentando un clima institucional que apoye el éxito de los estudiantes.

    “Además de la tutoría académica, los estudiantes reciben asesoramiento y asistencia en la selección de cursos postsecundarios, información sobre programas de ayuda financiera y beneficios, servicios de asesoramiento diseñados para mejorar la alfabetización financiera y económica y actividades para ayudar a los estudiantes a solicitar e inscribirse en programas de cuatro años de educación postsecundaria. Ayudamos a los estudiantes a desarrollarse académica y personalmente en su camino a la graduación”. Velasco dijo.

    “No sé dónde estaría sin la maravillosa ayuda de la SSSP”, dijo Cody Brady, un estudiante no tradicional de la EPCC. “El personal es una bendición, siempre dispuesto a ayudar sin importar el problema que pueda surgir. Después de estar fuera de la escuela por casi 20 años, el Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante ha sido un elemento clave para ayudarme a prosperar en la escuela”.

    Los estudiantes que participan en el SSSP también se benefician de los servicios en línea. Sebastián Arroyos, que ha estado en el programa durante cuatro semestres, dijo que el programa ha sido muy útil y está agradecido por la ayuda.

    “Los tutores son magníficos; nos ayudan (a los estudiantes) con cualquier tarea en la que necesitemos ayuda. El SSSP ha sido especialmente útil ahora que el EPCC hizo la transición a los cursos en línea”, dijo Arroyos. “Los servicios prestados a los estudiantes son maravillosos. Unirme al Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante es la mayor decisión que he tomado mientras estaba en la universidad”.

    Para más información sobre el Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante de El Paso Community College llame al (915) 831-2128 o visite su sitio web.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto