Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 21, 2024 | 5:11

    Cambios Operativos y Reanudación de Operaciones Ferroviarias en Eagle Pass y El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    CBP anuncia cambios operativos en respuesta a las tendencias de contrabando de migrantes y la reanudación de operaciones ferroviarias en Eagle Pass y El Paso, Texas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha emitido una declaración sobre cambios operativos y la reanudación de operaciones ferroviarias en los puentes internacionales de Eagle Pass y El Paso, Texas, en medio de un panorama en constante cambio en la frontera suroeste.

    La CBP ha destacado su compromiso con la seguridad de sus agentes y oficiales, así como de los migrantes que a menudo son víctimas de organizaciones criminales transnacionales mientras intentan cruzar la frontera. Ante las cambiantes tendencias de contrabando de migrantes en México, la CBP ha tomado medidas adicionales para abordar este asunto de manera efectiva, incluyendo la colaboración con las autoridades mexicanas.

    - Publicidad - HP1

    A partir del 22 de diciembre de 2023 a las 2:00 pm hora del Este, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP reanudará las operaciones en los puentes ferroviarios internacionales en Eagle Pass y El Paso, Texas. Esta medida busca facilitar el comercio y el viaje legales en la región.

    La CBP continuará priorizando su misión de seguridad fronteriza y adaptando sus planes operativos según sea necesario para hacer frente a la evolución de la situación en la frontera suroeste. Esto incluye la evaluación constante de las condiciones de seguridad, ajustes en los planes operativos y la movilización de recursos para aplicar la ley contra aquellos no ciudadanos que no utilizan vías legales.

    En semanas recientes, la CBP ha implementado varios cambios operativos para optimizar su capacidad de respuesta, procesamiento y aplicación de consecuencias. Algunos de estos ajustes incluyen la suspensión del procesamiento vehicular en el Puente Internacional 1 de Eagle Pass, la suspensión de las operaciones de Pedestrian West de San Ysidro en San Diego, California, y la suspensión de las operaciones en el Puerto de Entrada de Lukeville en Lukeville, Arizona, entre otros.

    Los viajeros y miembros del público interesados pueden verificar el estado operativo, incluidos los tiempos de espera en el puerto de entrada, en el sitio web oficial de la CBP.

    La CBP está tomando medidas significativas para abordar la situación en evolución en la frontera suroeste, priorizando la seguridad y el cumplimiento de la ley. La reanudación de operaciones ferroviarias en Eagle Pass y El Paso es un paso clave en este proceso.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:42:31

    EL PODCAST | Enrique Figueroa: Visión y Retos para el Distrito Local 09 (ep.047)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con Enrique Figueroa, candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local 09. Enrique comparte su visión y propuestas centradas en mejorar la seguridad, educación, y desarrollo económico local, con un enfoque especial en tecnología y energías renovables. Descubre cómo planea enfrentar los desafíos del distrito, impulsar el comercio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.  ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Paniqueados los prianistas por ascenso de Máynez: Francisco Sánchez

    Jorge Máynez en el debate volvió a demostrar que Movimiento Ciudadano es la única...

    Abinader es reelecto presidente de República Dominicana con una amplia ventaja

    #Abinader fue reelecto como presidente de República Dominicana con el 59% de los votos. Expertos destacan su liderazgo y manejo de crisis. #Política #Latinoamérica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto