Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:34

    VII Impulsores para Alcanzar el Éxito (parte 2)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Deseo iniciar este escrito con esta frase célebre de Miguel Ángel: “El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos” A propósito del análisis de los impulsores para alcanzar el éxito; pues la evidencia demuestra que si lo puedes soñar  lo podrás lograr, acompañándote de los ingredientes necesarios.

    Estamos exponiendo la manera de cómo alcanzar el éxito. Requiriendo  para este fin, la necesidad de desarrollar una actitud emocionalmente equilibrada.

    - Publicidad - HP1

    Se han revisado anteriormente dos de los impulsores que a continuación se precisa: La Capacidad de Adaptación y Desarrollar Buenas Relaciones Humanas. Mismos que ya se han explicado. Continuando con el análisis de estos impulsores que generan la actitud emprendedora  se detallan los siguientes:

    3. Esfuércese por madurar emocionalmente: Este impulsor, sin duda es el más complejo de todos, pues lleva, digamos que la vida misma.

    Los expertos en estos temas han descubierto que somos 85 % emocionales y 15 % intelectuales. Por eso las personas debemos de invertir en nosotros, aprender cómo somos, como funcionamos, cuáles son nuestras capacidades. Una de las partes esenciales en este tema (que es muy extenso) es aprender a manejar nuestras emociones en la dirección correcta, donde lo correcto es  lo que queremos ser, lo que queremos hacer o tener.

    Un ejemplo sencillo: Una dama se encuentra haciendo espera para hacer un pago  y la fila está avanzando lentamente pero sin pausa. De pronto se da cuenta que la persona que atiende trae el cabello teñido de un color que según usted no le va, e inconscientemente lo asocia con el de aquella exnovia de su novio . . . y al final en esos cinco minutos restantes de fila, echó a perder su buena actitud, el día fue pésimo y muy seguramente esa tarde no salió con su pareja y quizás terminó con principios de migraña. Enfóquese, usted va a hacer un pago, lo demás es otra cosa.

    Haciendo un honesto análisis, será muy saludable reflexionar: En qué acciones pone su energía, su fuerza, el entusiasmo, su inteligencia; si usted ve su reflejo en el espejo de la vida, se dará cuenta que ese resultado tiene íntima relación con su enfoque. Por la sencilla razón que este trayecto ha estado matizado de emociones y eso es lo que ha vibrado y en consecuencia esos son los resultados. Igualmente por razones como estas, en las vidas humanas aparecen cosas que no se desean y que tal vez “ni en el mundo” (aparentemente) las hacíamos. Concretando entonces, es necesario aprender a pensar por sí  mismo,  así jamás tendrá que buscar a terceros para justificar cualquier  realización, o la falta de logros.

    4. Desarrolle la Capacidad para enfrentar la realidad: La Realidad es una circunstancia elementalmente personal. La realidad se puede subdividir esencialmente en dos partes: La primera que es la realidad personal, compuesta por el mundo interior y la manera de apreciar el contexto en el que se esta envuelto.  Es Usted por dentro. La segunda realidad es el contexto en el que se desarrolla el ser. Se compone por el medio ambiente, el ámbito social, los amigos, la familia, el gobierno, etc. Normalmente la realidad personal está  siendo afectada por el contexto y a su vez el contexto externo es afectado por las personas, formando así un binomio prácticamente indivisible. Es necesario preguntarse lo siguiente: ¿Cuál realidad es la que hay que enfrentar? La respuesta es muy simple: Las dos realidades. Y surge en automático la siguiente pregunta: ¿Cómo le hago? Y las respuestas que se encuentren son justamente esas capacidades para enfrentar la realidad. Anotemos algunas que se presentan como sugerencias muy generales: Aprenda a decir NO. Apoye a la gente, a sus familiares, hijos, colaboradores, vecinos, etc; pero no los cargue. Dedique su tiempo, sus fuerzas, su entusiasmo,  únicamente a las cosas le agregan valor; aprenda a cerrar ciclos, termine lo que comienza, desarrolle planes de acción, desarrolle una actitud Asertiva; duerma bien; fundamente su vida en Valores; y así la lista sigue y sigue. Esto nos permite enfrentar la realidad con eficiencia, viviendo en el aquí y el ahora, sabiendo que hay dos días que de los que poco se obtendrá: El pasado y el futuro, en el ahora están las posibilidades para aprender del ayer y prepararse para el futuro.

    En el próximo analizaremos más impulsores para desarrollar una actitud emocionalmente equilibrada y poder hacer realidad, de manera más sencilla nuestros sueños.

    Por ahora es todo y cuanto y nos vemos en el próximo.

    H. Martín Marruffo T.


    Este artículo es precedido por Construyendo Los Mejores Cimientos Para Lograr el Éxito (parte 1) y continúa con Impulsores Para Alcanzar el Éxito (parte3)

    Martin Marruffo avatar

    Especialista en desarrollo organizacional, programación neurolingüística, facilitador y asesor de empresa nacionales y extranjeras. Creador de poderosos eventos de integración empresarial: Team Building. Las Herramientas mas Poderosas de Capacitación y del Seminario Caminando Sobre las Brasas. Encuentro con el Gigante. Director de Asesoria Integral Especializada.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto