Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 14, 2024 | 6:02

    Incautan Importantes Cargas de Drogas en Puertos de Entrada de El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una serie de operativos, oficiales de CBP han incautado significativas cantidades de fentanilo, metanfetamina, cocaína y marihuana en El Paso, Texas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha realizado un conjunto de incautaciones notables en los puertos de entrada del área de El Paso, Texas. Durante una semana, los agentes han interceptado un total de 291 libras de sustancias ilícitas, incluyendo metanfetamina, fentanilo, cocaína y marihuana. Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en las fronteras.

    El operativo comenzó el 16 de enero en el puerto de entrada de Ysleta, donde los oficiales de CBP detuvieron una carga mixta de 18.56 libras de fentanilo en polvo y 63.8 libras de metanfetamina. La detección de los narcóticos se logró gracias a una alerta de un canino de CBP durante una inspección primaria a un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 20 años.

    - Publicidad - HP1

    Dos días después, el 18 de enero, en el cruce fronterizo de Paso Del Norte, agentes de CBP incautaron 29.18 libras de cocaína en un vehículo conducido por una ciudadana mexicana de 38 años. La detección fue posible tras una alerta de un canino de CBP y una inspección no intrusiva del vehículo.

    El 20 de enero, en el puerto de entrada Marcelino Serna en Tornillo, Texas, los agentes realizaron otro significativo hallazgo. Interceptaron 23.36 libras de cocaína ocultas dentro de un tanque de propano ubicado en la cajuela de un vehículo. El conductor, un ciudadano mexicano de 28 años, fue detenido después de que se descubrieran nueve paquetes llenos de cocaína.

    Ese mismo día, en el puerto de entrada de Ysleta, los agentes de CBP descubrieron 100.95 libras de marihuana en el área del maletero de un vehículo conducido por un ciudadano estadounidense de 32 años. El descubrimiento se realizó tras la identificación de 86 paquetes llenos de marihuana.

    Finalmente, el 23 de enero, en el puerto de entrada de Columbus en Columbus, Nuevo México, se incautaron 55.55 libras de metanfetamina. La detección se efectuó luego de una alerta canina y una inspección minuciosa del tanque de gasolina de un vehículo conducido por un ciudadano mexicano de 19 años.

    Todos los sujetos arrestados fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional y/o a las autoridades estatales y locales para su procesamiento. Estas acciones subrayan la misión de la CBP de proteger las fronteras de EE. UU. y prevenir el tráfico ilegal de sustancias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Claudia no es güey”: Xóchitl Gálvez

    En Ciudad Juárez, Xóchitl Gálvez se compromete a garantizar el derecho a una vivienda digna para policías y madres solteras. ¡Por un México donde el patrimonio sea un derecho, no un privilegio! #XóchitlPresidente #ViviendaDigna

    Transformaremos México con Compromisos Claros: Xóchitl Gálvez en Ciudad Juárez

    Xóchitl Gálvez se compromete con Ciudad Juárez: más seguridad, mejor salud y educación para todos. ¡Un México más fuerte inicia con nosotros! #CambioReal #XóchitlPresidente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto