Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 9:05

    Triceratops

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por Yanet Cuellar.

    El Triceratops, mejor conocido como “Tres cuernos faciales”, vivió hace unos 70 millones de años. Este herbívoro fue descubierto en 1889 por el científico Othniel Charles Marsh. Muchos cráneos fosilizados han sido localizados desde entonces en regiones de Estados Unidos como Montana y Dakota del Sur. También en Alberta, Canadá. Los Triceratops vivían y viajaban en manadas, eran animales sociales que lucían sus tres cuernos faciales para el cortejo sexual como muestra de poder. El Triceratops era un animal fornido, capaz de enfrentarse al Tyranosaurus Rex. Su cabeza llegaba a pesar hasta 12 toneladas y sus cuernos los asocian con la función de defensa contra sus depredadores.

    - Publicidad - HP1

    “Los Triceratops por su gran volumen, se asume que tenían que consumir grandes cantidades de plantas al día tan solo para poder moverse y funcionar correctamente, así que siempre estaban cerca de la comida y lo hacían muchas veces al día. Su boca era más o menos como la de un perico de nuestros días, lo que le permitía arrancar hierbas y tenía dientes típicos de un herbívoro, no afilados, más bien chatos, tenía de 36 a 40 columnas de dientes con 3 a 5 dientes por columna, dándonos un tremendo total de 432 a 800 dientes, toda una máquina trituradora, esto precisamente porque necesitaban mucho alimento para mantenerse vivos y lo mejor es que cuando uno de sus dientes se desgastaba, se caía y le salía uno nuevo.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...

    El boteo, un formato de lavado de los recursos ilícitos e ilegales.

    “El enfrentamiento de los opositores, utilizando a sus amigos los criminales GENERADORES DE MIEDO,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto