Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 19:04

    ¿Por qué hay un conejo en la luna?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuenta la leyenda, que el dios Quetzalcóatl quiso un día tomar la forma humana para poder viajar por el mundo y disfrutar de sus bellezas. Luego de haber caminado mucho, el dios sintió hambre y cansancio en su cuerpo de hombre. Al llegar la noche, se sentó fatigado bajo un árbol.

    Quetzalcóatl alcanzó a vislumbrar a un conejo cerca, le confesó su hambre y cansancio para después preguntarle qué hacía. El pequeño animalito le dijo que comía pasto y le ofreció un poco, pero el dios le aseguró que no podía alimentarse con eso.

    - Publicidad - HP1

    El conejo entonces le preguntó al dios qué haría para saciarse, y Quetzalcóatl, enfrascado en su condición humana, se encogió de hombros pensando que quizá moriría de hambre y de sed.

    En ese momento, el pequeño animalito se sintió tan conmovido por el triste destino que enfrentaba ese hombre que le propuso: “Yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, me puedes comer”.

    Entonces Quetzalcóatl, fortalecido por el noble gesto, recobró su condición de dios y agradecido por la generosidad del conejo le respondió: “Tú no serás más que un conejo, pero todo el mundo y para siempre, sabrá y se acordará de ti”.

    Asegura la leyenda, Quetzalcóatl tomó en sus manos al conejito y lo elevó alto, muy alto, hasta dejar plasmada su silueta en la luna. Y antes de partir le dijo: “Ahora tu retrato se encuentra en la luz, para que seas visto por todos los hombres y para todos los tiempos”.

    Vora - Novi
    Vora Magazine
    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desarticulan red de robo de agua en El Sauz: Detienen a una persona y clausuran 5 tomas clandestinas

    La @JMASChihuahua y la @AEICHihuahua unen esfuerzos para combatir el robo de agua en El Sauz. ¡Trabajando juntos por un uso responsable del vital líquido! #AguaChihuahua #OperativoAEI

    Este 27 de julio realizarán la cuarta etapa de barriles

    Con una competencia de barriles nocturna en la arena Los Potrillos, el próximo 27...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto