Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 5:57

    Palacio de Bellas Artes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es la casa de la máxima expresión de la cultura, el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. Fue declarado monumento artístico por la UNESCO en 1987.

    Fue inaugurado bajo el nombre de Museo de Artes Plásticas el 29 de noviembre de 1934 y fue el primer museo dedicado a la producción plástica y también el origen indiscutible del sistema de museos de arte por ser el primer museo de arte en México. Su construcción fue encargada por el presidente Porfirio Díaz al final de su mandato, con motivo de la celebración del centenario del inicio de la Independencia de México.

    - Publicidad - HP1

    Alberga diversos escenarios, salas de práctica y exposiciones de obras de arte en donde destaca la gran sala de espectáculos. Tuvo un aforo para 1977 personas, pero después de su modernización perdió 300 butacas. En el escenario se encuentra el gran telón anti fuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera) con la imagen de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el cual fue encargado a la casa Tiffany de Nueva York a modo de un enorme rompecabezas. Ene le techo de la sala se encuentra una lámpara de cristales que fue diseñada por el húngaro Geza Marotti y en la que se representa al dios griego Apolo, rodeado de las musas de las Artes.

    En este escenario han estado además, Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Rudolf Nuréyev, entre otros. Se han presentado, además las grandes orqeustas del mundo, cmoo las orquestas filarmónicas de Londres, Nueva York, Viena, Moscú, Los Ángeles, la célebre Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, la orquesta de París, entre otras. Sus espectáculos son muy variados. Se han presentado espectáculos de música popular, jazz, danza tradicional, ballet, y desde luego, ópera.

    Vora - Novi
    Vora Magazine
    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto