Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:45

    UACJ inaugura nueva infraestructura del IIT-IADA

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Plaza de la Fraternidad, edificio K1 y la remodelación del D.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con una inversión que rebasa los 66 millones de pesos, autoridades universitarias encabezaron la inauguración de las nuevas obras para el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) y la Plaza de la Fraternidad, que se comparte con el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).

    La ceremonia de apertura fue encabezada por el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ, quien dijo que los espacios abiertos, como lo es la nueva plaza del campus, son de beneficio para la comunidad en general por los eventos que ahí se desarrollarán.

    - Publicidad - HP1

    También se inauguró el edificio K1, que cuenta con cubículos para docentes de ambos institutos y la reinauguración del edificio D que pertenece al Departamento de Ingeniería y Manufactura del IIT.

    Sobre el nuevo edificio, «permitirá a los docentes desarrollar de mejor manera la planeación académica y sus trabajos de investigación», dijo el rector; asimismo, agradeció el apoyo gubernamental que se sumó a los esfuerzos que hizo la Universidad para lograr estos complejos.

    Camargo Nassar estuvo acompañado por el Secretario General, Daniel Constandse Cortez, el Administrador General de la UACJ, Gerardo Sandoval Montes; y por los directores de instituto.

    El edificio D, que alberga al departamento de Ingeniería y Manufactura, tuvo una inversión total de total de $25,059,013.51 de pesos, de la cual $23,155,150.00 asignó el Fondo de Aportaciones Múltiples, de la SEP, y $1,903,863.51 fueron recursos propios de la UACJ. El inmueble cuenta con 14 aulas, 9 cubículos y 3 áreas para tesistas.

    El edificio K1 tuvo un costo total de 33,819,006.40 pesos, de los cuales $23,891,122.05 son parte del Programa Escuelas al CIEN Inversión del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), y $9,927,884.35 son recursos propios de la UACJ.

    El inmueble consta de tres niveles, cuenta con 58 cubículos para docentes, 6 aulas, elevador, tres salas de juntas y estacionamiento.

    La Plaza de la Fraternidad se realizó con recursos propios de la UACJ, en un espacio de 8,339.31 metros cuadrados; los trabajos de esta explanada de corredores de convivencia se extendieron a la rehabilitación de la cafetería y construcción de la Unidad de Atención Médica Inicial.

    Se colocaron también pozos pluviales de absorción, iluminación LED de última generación, sombras, bancas y áreas verdes. la inversión fue de 7,200,897.17 pesos.  La inversión total en los tres complejos fue de 66 millones 78 mil 917 pesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto