Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:47

    UACJ dona mascarillas tipo N95 a clínica 6 del IMSS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el IIT se trabaja adicionalmente en la fabricación de respiradores y caretas elaboradas con máquinas de impresión en 3D.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con un entusiasmo por contribuir a enfrentar la crisis en equipamiento ante el Covid 19, un grupo multidisciplinario de maestros y alumnos del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la UACJ se dio a la tarea de fabricar cubrebocas con los requerimientos de protección necesarios y donarlos a instituciones de salud de la localidad.

    Asimismo, se cuenta ya con un prototipo de respirador para fabricarse en serie y sumarse a la lucha que enfrentan las instituciones médicas con pacientes en crisis por neumonía.

    - Publicidad - HP1

    En una primera donación, este 23 de abril, personal de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social recibió en el IIT las primeras 200 mascarillas fabricadas tipo N95.

    Estas mascarillas cuentan con filtro conocido como PFT que permite que sea reutilizable y que pueden usar médicos, enfermeras y asistentes que atiendan a pacientes infectados con el Covid 19.

    Como garantía de su calidad, todos los materiales que se utilizaron fueron esterilizados a 120 grados centígrados, con una presión de 15 PSI y posteriormente pasados por luz ultravioleta.

    Este producto en el mercado tiene un valor de 6 euros el paquete con diez piezas pero existen problemas para surtirse.

    La entrega la presidió David Atayde Campos, coordinador del equipo multidisciplinario que trabaja en la fabricación de los diferentes equipamientos médicos.

    Por la institución de salud recibieron esta donación Elvira León Olivares, directora Médica; Alfredo Reyes, Administrador; y del área sindical Gustavo González, Héctor Adame y Sol Meléndez.

    Juan Francisco Hernández Paz, director del IIT, destacó que a partir de esta contingencia provocada por el Covid 19, el Instituto se envuelve en nuevas acciones que tienen que ver con propuestas de diseño y manufactura en el área médica.

    Destacó que el respirador que ya fue fabricado tuvo un costo que va entre los 10 mil a 12 mil pesos.

    Otro de los productos que ya manufacturan son las caretas para protección de los ojos, de las cuales 25 fueron donadas a personal de una televisora local.

    Quienes conforman el equipo de trabajo con el profesor Atayde Campos son: David Romero, alumno de Ingeniería Mecánica; Miriam Reyes, egresada de Ingeniería Biomédica; Víctor Gómez, doctorante en Ingeniería de los Materiales, Jesús Antonio Reyes, responsable del Laboratorio de los Materiales y Yahir Ríos, responsable de Laboratorio de Biomédica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto