Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 0:52

    Toma nuevo ingreso curso de inducción online

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    5 mil alumnas y alumnos participaron del curso de inducción a través de la plataforma Teams.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ). – A punto de iniciar actividades académicas no presenciales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la comunidad estudiantil de nuevo ingreso tomó el curso de inducción, totalmente en línea, a través de la plataforma Microsoft Teams.

    Ayer y hoy, desde las 10:00 AM y hasta las 12:00 PM, alrededor de 5 mil alumnas y alumnos se conectaron a dicha plataforma, donde recibieron información relacionada con la Universidad y también se les orientó y respondió, en tiempo real, a varias de sus preguntas e inquietudes respecto a los servicios que se les otorgará.

    - Publicidad - HP1

    Así lo comentó – en entrevista telefónica – la doctora Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles: “Se dio la bienvenida por parte del señor Rector, directores de instituto y áreas de extensión. Se les proyectó un video institucional que contenía un recorrido por toda la universidad, información de los programas y servicios que ofrece. Se contó con la presencia virtual del maestro Rodolfo Bello y se les dio una plática”.

    El día de hoy, los nuevos estudiantes recibieron instrucción sobre el uso de Teams, información relacionada a tutorías, becas, atención psicológica y otros servicios que les ofrecerá la UACJ durante su vida universitaria.

    La funcionaria universitaria agregó que el involucramiento de todas las áreas que componen a la UACJ fue esencial para llevar a buen fin el curso: “Primero que nada, toda el área de Extensión, Comunicación Universitaria, Tecnologías de Información, Servicios Académicos, directores y directora de institutos, jefes y jefa de unidades multidisciplinarias. Toda la Universidad se volcó para realizar este curso de inducción”.

    Así mismo, la doctora Ramírez comentó que durante el proceso de inscripción, las alumnas y alumnos recibieron información sobre el curso, para que tuvieran oportunidad de atenderlo debidamente. Se les recordó a través de correo electrónico y, en algunos casos, a través de llamadas telefónicas. “Fue algo nuevo, nunca se había hecho en la Universidad, fue un reto realizarlo. Pero estamos satisfechos con la respuesta de los alumnos”, dijo la funcionaria y manifestó que esto pudiera representar un cambio de paradigma para futuros cursos de inducción.

    Por su parte, y también a través de la plataforma Teams, padres y madres de familia de los estudiantes de nuevo ingreso recibieron el día de ayer por la tarde la bienvenida por parte del Rector Camargo, así como una charla por parte del maestro Bello.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto