Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:09

    Se unen universitarios a la campaña de donación de sangre 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En rectoría de la UACJ dio inicio esta cruzada a beneficio de los juarenses.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En apoyo a la ciudadanía que pasa por momentos difíciles de salud, la Universidad reactivó la Campaña Altruista de Donación de Sangre, que inició su jornada en rectoría de la UACJ para que así estudiantes, maestros y administrativos se sumen a esta noble causa.

    - Publicidad - HP1

    De los primeros en donar, y en poner el ejemplo, fue el Mtro. Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios, quien a temprana hora (junto con directores de diferentes departamentos de la institución) se acercó con el personal del Banco Sangre Regional, en la sala Calmécac, para contribuir a esta loable cruzada.

    Por su parte, Lorena López Rentería, coordinadora del departamento del Banco de Sangre, comentó que actualmente existe escasez de sangre en la ciudad, por lo que agradeció a la institución por el apoyo que les han dado al retomar esta Campaña, que antes de la pandemia se realizaba semestralmente en las instalaciones de la Universidad.

    En el inicio de la Campaña, la meta que se contempla alcanzar es de 30 unidades de sangre en el transcurso del día. Las donaciones de plasma en rectoría iniciaron a las 8:00 a. m. y seguirán hasta las 12:00 p. m. de este viernes.

    Los principales requisitos para poder ser un donador apto son: tener 18 años, y menos de 65; pesar más de 54 kilos; no estar embarazada o lactando; que hayan pasado 8 meses desde la última vez que se hicieron un tatuaje o pusieron un piercing; no ser diabético; y no estar tomando antibióticos, entre otros.

    Próximamente, se darán a conocer las fechas en las que esta Campaña Altruista de Donación de Sangre se realizará en los institutos de la UACJ.

    El Banco de Sangre Regional se encarga de abastecer de sangre a los hospitales públicos de la ciudad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto