Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:07

    Se une Dirección de Educación con UACJ para atender rezago educativo en el sur de la ciudad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La titular de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que las acciones se coordinan con la máxima casa de estudios, por lo que se reunieron hoy con los integrantes del Departamento de Extensión, a fin de reforzar los proyectos de trabajo y tomar otros acuerdos en la mesa 4 de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Consejo Municipal de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

    - Publicidad - HP1

    En la reunión estuvieron la directora de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, Flor Rocío Ramírez Martínez, así como los catedráticos Omar Olivas Padilla y Cinthia Barrera, comentó.

    González Holguín explicó que la idea es reforzar los proyectos que ya se tienen, además de establecer nuevas acciones que se habían acordado para trabajar en beneficio de los estudiantes de la localidad. Este proyecto contempla la colonia Parajes del Sur y sus alrededores.

    Dijo que una de las preocupaciones es atender el rezago educativo y la alerta de género, de modo que se diseñan estrategias para combatir las problemáticas, además se tienen identificadas las escuelas de esa zona y las necesidades reales que presentan los niños y adolescentes del área.

    La directora de Educación Municipal explicó también que la UACJ tiene a su cargo un centro comunitario, por lo que la dependencia se encarga de reforzar las actividades que tienen ahí.

    Uno de los proyectos que mencionaron en la mesa de trabajo, es la creación de una escuela de natación donde podrán acudir los estudiantes de las instituciones educativas de esos sectores.

    “Estamos trabajando y tenemos acercamiento importante con la UACJ, porque juntos podemos beneficiar a los estudiantes”, comentó la funcionaria.

    Mencionó que las reuniones se realizan de manera periódica con el objetivo de avanzar en las acciones para beneficio de la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto