Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 0:22

    Se suma UT Paquimé a fabricación altruista de caretas para el sector salud

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Son elaboradas por medio de impresoras 3D a base de material biodegradable, con el propósito de apoyar a personal médico de la localidad ante la contingencia sanitaria actual

    Casas Grandes, Chih. – Como parte su compromiso social y comunitario, la Universidad Tecnológica de Paquimé (UT Paquimé) inició con la elaboración de caretas de protección facial para personal del sector salud de la localidad.

    - Publicidad - HP1

    La fabricación estuvo a cargo de integrantes de la carrera de Tecnologías de la Información, en el área Entornos Virtuales y Negocios Digitales, pues dispone del equipamiento necesario.

    Respecto a su fabricación, el equipo que lo elaboró dijo que estos importantes instrumentos de prevención fueron hechos con filamentos especiales para impresión en 3D, como PTEG y PLA.

    Las mascarillas pueden ser reusables al ser desinfectadas con métodos tradicionales o con geles a base de alcohol, cumpliendo con los estándares demandados por las normas competentes.

    Resalta que la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) y el Banco Santander, apoyaron el proceso con la aportación de los materiales necesarios para su elaboración.

    Ana Gabriela Hernández Peña, rectora de la UT Paquimé, señaló que las caretas serán donadas a la Quinta Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Casas Grandes, y está a su vez las distribuirá en los diferentes hospitales de la localidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto