Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:09

    Cuestiona Colunga a Secretario incrementos de ingresos durante la pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado solicitó información respecto a los adeudos que tiene la Secretaría de Hacienda 

    Chihuahua, Chih. – El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez cuestionó sobre las condiciones financieras del estado, al secretario de Hacienda estatal Arturo Fuentes Vélez, quien compareció ante los diputados.

    - Publicidad - HP1

    Miguel Colunga solicitó la información respecto a los adeudos que tiene la Secretaría de Hacienda con los diferentes organismos descentralizados del propio Poder Ejecutivo y si estos adeudos implican incumplimiento de algún convenio con la Federación.

    Respecto al incremento de ingresos registrado en el estado de actividades comparativo 2019-2020 con cifras al 31 de diciembre, por 985 millones de pesos y en los ingresos federales de 1,116.5 millones de pesos, el diputado preguntó el motivo de este incremento, cuando se había manifestado que por causa de la pandemia los ingresos iban a decrecer.

    Señaló que a pesar de los incrementos en los ingresos, se tuvo también un crecimiento en los gastos, pasando de 69,929.8 millones de pesos a 73,125.7 millones de pesos; un incremento de casi 3,200 millones respecto al 2019, lo que causó un sobre ejercicio o déficit de 2,718.2 millones, por lo que cuestionó las consecuencias que traerá a la entidad.

    También un crecimiento en las cuentas por pagar a corto plazo, de 6,546.7 millones en 2019 a 9,610.2 millones en el 2020; un incremento de alrededor de 3,000 millones de pesos, y pidió el motivo de dicho incremento y la integración del monto de 2020, así como respecto a la deuda a largo plazo, donde se registró un incremento respecto al 2019 de 1,546.8 millones de pesos.

    Ante la reducción al gasto de capital de 847.4 millones de pesos respecto a lo aprobado, solicitó información sobre los programas y proyectos que fueron cancelados, y qué acciones se realizarán para disminuir el déficit en el balance primario por un monto de 6,687.2 millones de pesos y cómo esperan que este indicador quede al final de la Administración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pide el obispo a los generadores de violencia que pacten una tregua por Semana Santa

    Jose Guadalupe Torres, llama a los miembros de los grupos criminales a reflexionar para...

    Balazos por no abrazos…

    En la encrucijada de los desafíos sociales que enfrentamos, un aspecto fundamental a menudo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto