Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 16:06

    Se gradúa primera generación de estudiantes de la Universidad Index-Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Graduados de la primera generación de la Universidad Index reciben sus diplomas en ceremonia en Index-Juárez.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Universidad Index celebró la graduación de su primera generación de estudiantes, quienes culminaron satisfactoriamente el Programa de Especialización en el área de Tecnologías de la Información. La ceremonia, que tuvo lugar en el auditorio Federico Barrio Terrazas de Index-Juárez, fue todo un éxito y contó con la presencia de 23 graduados, sus familiares, autoridades educativas y líderes de la industria.

    El rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), Carlos Ernesto Ortiz Villegas, destacó la importancia de este programa para satisfacer la demanda de mano de obra calificada en el sector industrial. “Este gran esfuerzo es un sueño anhelado de muchos años en nuestra ciudad y considero que en nuestro país, en la búsqueda de desarrollar profesionistas de alta calidad y con las competencias que la industria hoy requiere”, afirmó.

    - Publicidad - HP1

    Además, el rector resaltó el interés de la UTCJ y la Asociación de Maquiladoras Index en mejorar las habilidades del talento existente, con el objetivo de enfrentar los desafíos actuales de manera más efectiva. Esto demuestra el compromiso de ambas instituciones en impulsar el desarrollo profesional de los trabajadores de la industria.

    Por su parte, el presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez, felicitó a los graduados y se comprometió a seguir apoyando a los universitarios. “Vamos a darle seguimiento a los 23 jóvenes que hoy se gradúan de Universidad Index; queremos saber cómo les va en su carrera profesional y cómo continúan su desarrollo en el área”, comentó. Además, expresó su confianza en que este logro se traducirá en empleos mejor remunerados para los graduados, lo que les permitirá apoyar a sus familias.

    La Universidad Index es un programa de especialización creado por la UTCJ e Index-Juárez, con el objetivo de brindar a los trabajadores de la industria maquiladora las habilidades y conocimientos técnicos que demanda el sector. Fue diseñado en respuesta a la necesidad de mano de obra calificada y competitiva en áreas como Tecnologías de la Información, Ciberseguridad, Mecatrónica, Logística y Administración de Empresas.

    El éxito de la primera generación de graduados demuestra la relevancia y la efectividad del programa. Por ello, la Universidad Index continuará trabajando para ofrecer programas de formación de alta calidad que cubran los requerimientos de la industria, y que impulsen el desarrollo profesional de los trabajadores. La segunda fase del proyecto iniciará el próximo 9 de marzo, con dos grupos de estudiantes en las áreas de Operaciones Comerciales y Tecnologías de la Información. Este es solo el comienzo de una iniciativa que busca mejorar la calidad de la mano de obra en la región y contribuir al crecimiento de la industria.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto