Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:50

    Se capacita la UTPN para regresar a clases presenciales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conocen maestros y administrativos el protocolo de retorno seguro que generan autoridades de salud.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Personal administrativo y docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte realizaron durante días pasados la capacitación para lo que será El Retorno Seguro a Clases Presenciales.

    La instrucción consistió específicamente en el conocimiento de los lineamientos generados por las autoridades de salud y educativas, referentes a la observación de las recomendaciones que tanto alumnos, como padres de familia, maestros y administrativos deben seguir ante un inminente regreso a las aulas.

    En el caso de la UTPN se tiene proyectado un esquema híbrido en el que se utilizarán los laboratorios y algunas clases en el campus de la universidad, para una parte de los alumnos, mientras que el resto lo hará desde casa para no generar aglomeraciones.

    Irving Luis Vázquez Hernández, coordinador de la implementación del Protocolo de Salud para el regreso seguro, responsable y escalonado a clases presenciales indicó que se tienen que seguir una serie de pasos.

    Como parte de estos preparativos se conformó un Comité Participativo de Salud de la universidad que es presidido por el rector Alfredo Attolini Pesqueira e integrado además por las directoras de carreras y representantes del personal administrativo.

    Una de las primeras acciones de este comité fue la capacitación del personal administrativo, docente y operativo en las medidas de higiene y salud.

    Se trabajó también en la instalación de la señalética de acceso y tránsito vehicular y peatonal, así como las medidas de salubridad dentro de las instalaciones del campus universitario.

    Las direcciones académicas de la universidad tendrán que organizar las clases con un enfoque de aprendizaje combinado, en el que se tendrá que organizar horarios escalonados para evitar las aglomeraciones en las entradas y salidas de los estudiantes.

    A través de los tutores se informará a los grupos que les toque sobre el regreso a actividades presenciales, así como los horarios que corresponda a cada uno.
    Personal de la UTPN identificará a la población que pudiera considerarse vulnerable, que por su condición o característica de salud son más propensas a desarrollar una complicación por Covid-19.

    En esta categoría entran las personas mayores de 60 años o más, las mujeres embarazadas, quienes registren enfermedades crónicas y quienes tengan obesidad y sobrepeso.

    Se hará además una jornada de limpieza y desinfección antes del retorno a las actividades presenciales en las que los salones, oficinas, espacios comunes, sanitarios, así como muebles, ventanas y superficies que sean tocadas con frecuencia.

    Se implementarán además filtros de corresponsabilidad en los que se incluyen los familiares, en los accesos a las instalaciones y el filtro escolar, todos ellos con el fin de protegerse a uno mismo y a los demás.

    Las medidas básicas de prevención como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el uso de cubrebocas seguirán teniendo vigencia al interior de la institución.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Defiende el PAN recursos de chihuahuenses ante Fondo de Pensiones para el Bienestar

    ¡Defendiendo los ahorros de los chihuahuenses! El PAN inicia acciones legales contra el Fondo de Pensiones para el Bienestar. #JusticiaYEquidad #AmparosColectivos

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto