Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:48

    Retoma UACJ las ferias de la salud en primarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se da seguimiento a problemas de peso, desnutrición y dentales.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con el apoyo de universitarios de los programas de Medicina, Nutrición, Odontología y Psicología, la Universidad retomó este 16 de noviembre las Ferias de Salud Escolares, para beneficio de los infantes de la comunidad juarense.

    El programa va dirigido a instituciones de educación localizadas en sectores más vulnerables de la ciudad. La reactivación de estas actividades, que tuvo una pausa de dos años debido a la pandemia, se llevó a cabo en la primaria Apóstoles del Agrarismo.

    - Publicidad - HP1

    Violeta González, coordinadora del programa en la Subdirección de Servicio Social y Acción Comunitaria, señaló que, en esta escuela, localizada en la colonia Felipe Ángeles, se atendió a 390 niños que van de primero a sexto grado, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

    Se informó que la Universidad da seguimiento a la salud de los niños una vez que se analiza el carnet de salud que se obtiene de cada uno, donde se registra el peso y talla, así como problemas dentales y, en su caso, si hubiera condiciones de desnutrición.

    «En una segunda visita a la misma escuela se habla con padres de familia para invitarlos a que integren a su hijo a uno de los programas gratuitos de atención que tiene la Universidad, principalmente en el área odontólgica y nutrición», indicó Violeta González, jefa de Servicio Social.

    Dentro de este evento también se desarrollaron las pláticas Plato del buen comerJarra del buen beber y otra sobre valores y conducta.

    Las instituciones educativas de nivel básico localizadas en el poniente o suroriente pueden solicitar la Ferias de Salud en el teléfono (656) 688 2100, en las extensiones 2693 y 2593.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto