Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 9:12

    La Agencia Europea de Medicamentos fue blanco de un ataque cibernético

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La agencia indicó que la información personal de los participantes en las pruebas no se vio comprometida. Aseguró, además, que esto no retrasará el proceso de evaluación de varias potenciales vacunas.
    Estados Unidos (VOA/) – El jefe de la agencia médica de la Unión Europea confirmó el viernes que la institución había sido objeto de un ataque cibernético durante las pasados dos semanas, pero dijo que eso no impactará en la actual evaluación de las potenciales vacunas contra el COVID-19.

    El ataque cibernético fue originalmente anunciado el miércoles, aunque la agencia ofreció entonces pocos detalles. Durante una reunión virtual con el Parlamento Europeo, el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos, Emer Cooke, dijo que la agencia “había lanzado una investigación en estrecha cooperación con oficiales de la ley y otras entidades relevantes”.

    - Publicidad - HP1

    En una breve declaración en su página web, BioNTech, el socio de Pfizer, dijo que había sido informado de que algunos documentos relacionados con su candidata a vacuna contra el COVID-19, que había sido almacenada en un servidor de la agencia, habían sido “accesados ilegalmente”. La compañía dijo no creer que ningún dato personal de los participantes en las pruebas se haya visto comprometido.

    Cooke afirmó el viernes: “podemos asegurarles que los calendarios para la evaluación de las vacunas y tratamientos contra el COVID-19 no fueron impactados. Y la agencia, a como pueden ver hoy, sigue siendo plenamente funcional”.

    La agencia, con base en Ámsterdam, está evaluando la vacuna de Pfizer/BioNTech, la cual ya fue aprobada por Inglaterra y Canadá, así como la vacuna de Moderna. La agencia dijo que tomará una decisión sobre una aprobación condicional en una reunión que se realizaría el 29 de diciembre, mientras una decisión sobre la vacuna de Moderna tendría lugar el 12 de enero.

    Cooke dijo que en base a los datos de las dos vacunas, “la seguridad y eficacia lucen muy prometedoras”. “No hemos visto eventos adversos que pudieran generar preocupación”.

    A inicios de la semana, Cooke dijo que la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca también está siendo considerada pero que la información completa para esa vacuna aún no ha sido presentada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Infonavit Reducción de Costos en sus Créditos para Ampliar el Acceso a la Vivienda

    ¡Buenas noticias de #Infonavit! A partir de mayo, se eliminarán costos adicionales en todos los nuevos créditos. ¡Acceder a tu vivienda es ahora más fácil! #CréditoInfonavit #ViviendaParaTodos

    Alejandro Pérez Cuéllar Comprometido con la Cercanía a los Adultos Mayores en el Distrito 4

    En encuentro con el Consejo del Adulto Mayor, Alejandro Pérez Cuéllar promete mantener la cercanía y ampliar apoyos si es elegido Diputado por el Distrito 4. ¡Compromiso con nuestros mayores! #Elecciones2024 #CiudadJuárez #AdultosMayores
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto