Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 6:09

    Se reúne López Obrador con el rey de España

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente mexicano sostiene reunión con el rey de España en medio de tensiones bilaterales y críticas internacionales.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El rey de España ha generado controversia en México al recibir a diferentes figuras que han expresado su descontento con diversos aspectos. Por ejemplo, recientemente el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, comentó en una conferencia de prensa desde Oaxaca que la relación con el rey de España es mala. Esto se debe a cuestiones como el enriquecimiento de empresas españolas en México y la falta de una disculpa por la colonización y los abusos cometidos en el pasado.

    Uno de los puntos que ha causado descontento en México es el hecho de que María Guadalupe Aguilar, fundadora de la organización Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), recibió el Premio de Derechos Humanos Rey de España el pasado 4 de marzo de 2024. Esta situación ha generado críticas tanto a nivel nacional como internacional, pues se considera que el reconocimiento otorgado por el monarca español contradice los esfuerzos por defender los derechos humanos en México.

    - Publicidad - HP1

    Por otro lado, críticos del Gobierno de López Obrador, como la política española Cayetana Álvarez de Toledo, han señalado que las elecciones presidenciales mexicanas, programadas para junio, podrían estar en peligro. En su ponencia durante el Festival de las Ideas 2024 en Puebla, Álvarez de Toledo criticó la supuesta tendencia populista del presidente mexicano, la cual, según ella, representa una amenaza para la democracia.

    Ante estas críticas, el presidente López Obrador ha defendido su estrategia de seguridad basada en el bienestar social para prevenir la influencia de grupos criminales en la población. Por su parte, el presidente español, Pedro Sánchez, ha expresado dudas sobre la legitimidad de las próximas elecciones en México, generando así un ambiente de tensión entre ambas naciones.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto