Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 8:35

    Regresan estudiantes de la UACJ de Acapulco tras huracán Otis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Grupo de 12 estudiantes y 2 docentes de la UACJ saludables tras trasladarse desde Acapulco afectada por el huracán Otis a la CDMX. Algunos viajaron con el contingente de la UACH. Regresan a casa vía aérea tras participar en la Convención Internacional de Minería.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN) – Un grupo de 12 estudiantes y 2 docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) regresaron a salvo a la Ciudad de México (CDMX) luego de haber quedado atrapados en una zona afectada por el huracán Otis. El contingente de viajeros había llegado a Acapulco para participar en la Convención Internacional de Minería, programada del 23 al 27 de octubre.

    Los estudiantes y docentes partieron de Acapulco durante la tarde del martes y llegaron a la CDMX durante la madrugada de este miércoles. Durante el trayecto, parte del grupo se unió al contingente de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

    - Publicidad - HP1

    Finalmente, los miembros de la UACJ se reunieron en la capital mexicana para trasladarse a Ciudad Juárez vía aérea. La UACJ emitió un comunicado en el que asegura que todos los estudiantes y docentes llegaron con salud y se encuentran a salvo.

    La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez felicitó al grupo de estudiantes por su espíritu de lucha y por haber regresado sanos y salvos. El rector de la institución, Jaime Pérez Pérez, agradeció a todos aquellos que ayudaron a que el grupo pudiera regresar con seguridad.

    El huracán Otis afectó parte de la región sur de México durante los últimos días. En el estado de Guerrero se presentaron vientos de hasta 130 kilómetros por hora, provocando daños en infraestructura y agricultura. Por suerte, los estudiantes y docentes de la UACJ lograron llegar a la CDMX con vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Nuevos estándares del gobierno de Biden para niños migrantes son insuficientes: Abogados

    Los abogados de niños migrantes critican las nuevas normas de Biden por no garantizar suficiente seguridad. #Migrantes #NiñosInmigrantes #Biden

    Mas importante que el proyecto…” un buen equipo”

    Hace algunos años leí un libro que en su momento me pareció un poco...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto