Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 22:16

    Presentan proyecto urbano de acceso a la UT Paso del Norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Cuauhtémoc realizaron dos diseños de sendero para mejorar la imagen urbana del sector.

    Ciudad Juárez, Chih .- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) conocieron el proyecto urbano de mejora del entorno que da acceso al campus y que contempla además traslados más seguros para ellos.

    - Publicidad - HP1

    El diseño fue realizado por estudiantes de la carrera de Arquitectura del Tecnológico de Cuauhtémoc en el que se proyecta la realización de banquetas, ciclovías, paraderos de transporte y un parque.

    Las proyecciones se aplicarían a la zona del recorrido que tienen que hacer los alumnos desde la avenida Rancho Anapra, calle Pez Aguja, así como en la calle Pez Lucio.

    El arquitecto Armando Serrano Salomón, rector del Tecnológico de la ciudad de Cuauhtémoc realizó la presentación y aseguró que este tipo obras ayudan a detonar actividades comerciales para aportarle a los pobladores de la zona de Anapra un impulso económico.

    Explicó que la propuesta no solo tiene que ser respaldada por la UTPN sino por el Gobierno municipal como parte del rubro de equipamiento para esta zona de la ciudad.

    Se busca que habilitar el entorno de la universidad, pero también generar un arraigo con la comunidad con este cambio de imagen urbana, explicó.

    “Que la gente sepa que una universidad en una colonia trae beneficios y cambios, que algo importante sucede con ella y generar arraigo, pero también que los estudiantes se vean beneficiados”, refirió.

    El rector de la UTPN, Ulises Martínez Contreras, aseguró que los proyectos contemplan cambiar radicalmente el entorno con la creación de una glorieta para que las unidades del transporte público puedan dejar a los alumnos en un paradero con especificaciones ecológicas, frente a la entrada principal.

    Además, se incluye un parque de forma triangular en el que los alumnos tengan espacios de convivencia con sombras, con vegetación característica de la zona, así como paseos peatonales, una ciclovía, entre otras cosas.

    Es una acción positiva, creo que va a cambiar muy significativamente la imagen de la universidad y va ayudar a generar más alumnos para la escuela, aseguró Jonathan Cuevas, alumno del tercer cuatrimestre de la carrera de Administración.

    Señaló además que de concretarse el plan aportará mayor seguridad para los alumnos en los trayectos al campus, ya que hasta hoy se tienen que trasladar sobre la calle por la falta de banquetas durante el recorrido.

    Karla Castro, estudiante del tercer cuatrimestre de Administración, dijo que se le hace un proyecto muy atractivo, ya que le daría otra imagen a la universidad.

    “Creo que ayudaría mucho a los peatones para llegar a la escuela; es una necesidad porque no hay banquetas y las personas caminan por la calle”, indicó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Propone diputado de Morena expulsión de Heineken del estado de Chihuahua

    Oscar Castrejón, presentó un punto de acuerdo en el congreso para que se le...

    Alerta la Dirección de Seguridad Pública de Delicias sobre intentos de hackeo en WhatsApp por estafadores de Amazon y Mercado Libre

    ¡Atención! La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta sobre intentos de hackeo en cuentas de WhatsApp. Mantente alerta y protege tus datos. #ciberseguridad #DeliciasSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto