Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:12

    Presentan libro de terapia Gestalt con mujeres víctimas de violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El texto desmenuza el proceso que realizaron para salir de la depresión.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –

    - Publicidad - HP1

    Especialistas en psicoterapia humanista presentaron el libro “Terapia Gestalt con Mujeres Víctimas de Violencia”  que fue coordinado por el doctor Hugo Almada Mireles, docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    La actividad se llevó a cabo en el marco de la Jornada de Presentación de Libros de la UACJ, que se realiza, de manera virtual, del 31 de mayo al 4 de junio, con el propósito de hacer visible el trabajo de los académicos de la universidad.

    Las doctoras María Guadalupe Morales Plesent, de México, e Irene Poza Rodríguez, de España, fueron las comentaristas del libro que, en su presentación, señala que es un texto que desmenuza los procesos de terapia de grupo con mujeres víctimas de violencia y muestra la manera en que se fueron empoderando hasta salir de la depresión.

    La doctora Morales Plesent dijo que, entre las bondades del libro, se encuentra que muestra cómo, en los dos casos de grupos de mujeres que fueron atendidas, ellas expresan los problemas que estaban viviendo.

    Muestra también el libro que las mujeres tienen un discurso al inicio y otro discurso final de la terapia.

    Mencionó, además, que se demostró que funciona el hecho de que se trabaje en grupo con ellas porque eso ayudó a que no se sintieran solas.

    Por su parte, Irene Poza, desde España, dijo que el libro rescata la importancia del proceso de la terapia Gestalt.

    En su intervención, a través de Internet, dijo que en España se sigue negando la violencia machista y mencionó también que en ese país se han incrementado las denuncias de violencia contra la mujer, luego de que se ha presentado por televisión una serie documental del caso de Rocío Carrasco, hija de la cantante Rocío Jurado, en la que narra su experiencia sufrida a manos de su ex pareja.

    El coordinador del libro dijo que en el texto se presentan dos procesos de terapia gestalt en grupos de mujeres víctimas de violencia. En uno de ellos participan ocho mujeres, todas de una posición economica pobre y que enfrentaban, casi todas, una situación de depresión grave.

    La presentación del libro fue moderada por el doctor Pedro Yáñez Camacho, coordinador del Programa de Licenciatura en Psicología de la UACJ.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto