Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:54

    Premio Nobel de Química visita la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dr. Bernard Lucas Feringa de la Universidad de Groningen

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –El pasado 31 de octubre se realizó la Cátedra Patrimonial Douglas Osheroff, que en esta ocasión tuvo como invitado al doctor Bernard Lucas Feringa, del Instituto Stratingh de Química en la Universidad de Groningen, quien es Premio Nobel de Química 2016 de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, por el diseño y producción de máquinas moleculares. Impartió la conferencia El arte de construir pequeño (The art of building small).

    Lucas Feringa, catalogado como el sexto investigador que recibe ayuda del Consejo Europeo de Investigación, en 2008 y 2015 (ECR, por sus siglas en inglés), demostró cómo la miniaturización de la tecnología puede conducir a una revolución, pues habló de tres temas empleando moléculas orgánicas sintéticas.

    - Publicidad - HP1

    Mencionó que el primero se trata del desarrollo de materiales que responden a estímulos externos; el segundo, la fotofarmacología que consiste en emplear compuestos los cuales pueden liberar fármacos mediante luz de tal manera que se pueden tener altas concentraciones del principio activo únicamente en la zona donde se estimula con luz; y por último los motores moleculares, los cuales se basan en la rotación unidireccional de una molécula debido a la isomerización de dobles enlaces y la inversión de la quiralidad a nivel molecular.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto