Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:47

    Pensó en dejar sus estudios; hoy es alumna de excelencia de la UTPN

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Después de terminar los deberes del hogar y de dormir a su hijo, Abril Aritzy Aguilera Álvarez dedicó las últimas horas de sus días al estudio y los trabajos escolares de la Ingeniería en Gestión de Proyectos en la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

    Desde hace más de un año dividió su rutina en tres facetas; estudiante, ama de casa y madre de un bebe de 12 meses. Esto no impidió que obtuviera un promedio destacado en el décimo cuatrimestre de su carrera.

    - Publicidad - HP1

    Abril fue reconocida por la UPTN junto con sus compañeras de ingeniería Abigail Nohemí Chavarría Méndez, Daniela Hernández Ornelas, Luz Nayely Ugalde Lucio y Cyntia Maribel Muñoz Fernández por lograr un 10 de calificación general en el cuatrimestre septiembre-diciembre 2019.

    “Se entregaron a las alumnas más destacadas de la última generación de la Ingeniería de Gestión de Proyectos, a quienes les caracterizó la constancia, la responsabilidad y la disciplina en sus estudios” expresó el profesor y tutor Alonso Castro Moreno.

    Notablemente emocionada al recibir la mención por su sobresaliente promedio, la alumna confesó que tuvo pasajes complicados, en los que pensó en dejar a un lado su preparación profesional y dedicarse de lleno a su familia, sin embargo, fue esta quién la alentó a continuar.

    “Hubo momentos difíciles, sobre todo durante el embarazo cuando casi no dormía, una vez, recuerdo pude dormir hasta las 5 de la mañana, yo entraba en el turno matutino, pero aun así continué” expresó Aguilera Álvarez.

    La directora de carrera, Esmeralda Yadira Cepeda Alcón se reunió con las alumnas destacadas para entregarles a cada una de ellas un reconocimiento por su arduo trabajo.

    Actualmente las 5 estudiantes se encuentran en el último cuatrimestre de su carrera y segunda estadía en el sector productivo, en donde deberán desarrollar un proyecto de mejora para una empresa, el cual será evaluado por el empleador y la universidad.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto