Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:52

    Pelea Internacional de Robots será en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – La innovación tecnológica en el área de la robótica invadirá Ciudad Juárez el 24 y 25 de abril con el Juárez Robot Challenge 2018, un certamen en el decenas de robots subirán a un ring para pelear y obtener el cetro.

    Organizada por el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), la competencia recibirá a diversas instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las Universidades Estatales de Nuevo México (NMSU) y de Texas en El Paso (UTEP).

    - Publicidad - HP1

    Durante dos días, los participantes divididos en dos categorías –libre y juvenil– presentarán en el gimnasio del ITCJ sus creaciones robóticas en dos ramas: la pelea de robots y la competencia de seguidores de línea.

    De acuerdo con el comité organizador, en un principio se pensó hacer la competencia local; sin embargo, el interés de otras instituciones llevó a abrir la convocatoria, y hasta la fecha se tiene confirmada la participación de 30 equipos, de los cuales tres son originarios de Perú.

    “Pensábamos en un evento interno en el ITCJ, pero con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, vimos la importancia de trascender y llevar este evento a la comunidad”, manifestó la subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCJ.

    Destacó que la iniciativa del Juárez Robot Challenge 2018 surgió por estudiantes y exalumnos del Tecnológico de Ciudad Juárez con el fin de potenciar el talento e impulsar la creatividad en la robótica y la tecnología.

    “Este evento trasciende y deseamos de todo corazón que sea una acierto para nuestra frontera porque hemos visto un paso agigantado en materia de innovación y desarrollo, y el Tec de Juárez contribuye de esta manera a que Juárez siga creciendo y se siga hablando muy bien”, expuso la subdirectora.

    Por su parte, Miguel Soto, egresado del ITCJ y organizador del evento, mencionó que el Juárez Robot Challenge planea realizarse de manera anual, por lo que el evento está dirigido a todos los juarenses.

    Detalló que en esta primera edición participarán estudiantes de instituciones hermanas procedentes de Torreón, Celaya, Puebla y la Ciudad de México.

    La premiación del Juárez Robot Challenge tendrá una bolsa acumulada de 60 mil pesos, y la entrada al público tendrá un costo de 10 pesos; para más información la página web www.asmeitcj.com/robotchallenge está disponible.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ instalará válvula inteligente en Av. Tecnológico y Aeronáutica

    Personal del departamento Eficiencia Física de la J+ realizará la instalación de una válvula...

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto