Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:51

    Ofrecen trabajo a universitarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participaron 70 empresas del sector comercial, industrial y social en la Expo Empleo UACJ 2022

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –Estableciendo estrategias efectivas para que el alumnado se integre al sector productivo y económico de la región, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo de manera gratuita, y a toda la comunidad juarense, la Expo Empleo UACJ 2022.

    Desde las 9:00 horas de este 9 de noviembre, las inmediaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) estuvieron rodeadas de módulos en las que 70 empresas del sector comercial, industrial y social se encargaron de ofertar vacantes de nivel operativo a gerencial.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, se contó con la participación de diversas dependencias gubernamentales que brindaron servicios gratuitos a los asistentes, como asesoramiento laboral y algunos trámites oficiales.

    De acuerdo con Juan Osbaldo Quintana Torres, coordinador de la Bolsa de Trabajo de la UACJ, de las 70 empresas registradas cada una ofreció «de dos a tres vacantes; no obstante, hubo otras que presentaron de 25 a 30 vacantes».

    Quintana Torres subrayó que la Bolsa de Trabajo de la Autónoma de Ciudad Juárez «actualmente cuenta con cerca de 900 empresas y poco más de 3 mil 500 currículums dados de alta en su sistema».

    Cabe destacar que la Bolsa de Trabajo de esta casa de estudios pertenece a la Red Universitaria de Empleo (RUE) de la OCC Mundial, la comunidad de talento profesional más importante de México.

    Entre las vacantes ofrecidas se encuentran las de técnicos generales; representantes de ventas; supervisores de recursos humanos; choferes; mensajeros; ingenieros en sistemas computacionales en software; ingenieros en sistemas computacionales en hardware; auxiliares administrativos; personal de limpieza; guardias de seguridad; gerentes de auditorías; contadores; auxiliares en contabilidad; gerentes; subgerentes; supervisores; docentes; asistentes educativos; enfermeros; nutriólogos; y diseñadores gráficos industriales.

    En el evento, organizado por la dirección general de Vinculación e Intercambio de la UACJ, se impartieron ponencias a cargo de representantes de las empresas Hubbell y Bosch, innovación para tu vida.

    La primera conferencia se desarrolló a las 10:00 a. m. en el teatro Gracia Pasquel del CCU, denominada El camino al sí (Consejos de profesionistas para lograr tu primer empleo), por la licenciada Mayra López, coordinadora de Desarrollo Organizacional.

    Dentro de los puntos clave que expuso la licenciada López fue el de la empleabilidad e innovación, la cual desglosó haciendo un par de preguntas abiertas a los asistentes referentes a “¿hacia dónde quieren llegar? y ¿qué hacen en el presente que les ayudará en su futuro?”.

    Según la licenciada López, las seis recomendaciones de preparación para solicitar un empleo consisten en “contar con conocimientos técnicos en idiomas; tener pasión, inspiración y creatividad; desarrollar la inteligencia emocional; respetar la diversidad e inclusión; el estatus de sus relaciones interpersonales; y poseer autodesarrollo (intelectual, físico, espiritual y emocional)”.

    Además, dijo que actualmente las prácticas profesionales ya no consisten en ser «mandaderos o estar en un área ajena a su profesión»,  sino que «el alumno ya puede ingresar a una empresa para aportar todos sus conocimientos y desarrollar otras habilidades con el mundo real».

    Posterior a esa plática, el ingeniero Carlos Sainz, Team Leader de diseño de prueba de hardware, dio la ponencia Tips para iniciar con el pie derecho tu vida profesional.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto