Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 2:03

    Ofrece UACJ especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Comenzará en enero de 2023, en ICSA.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – 
    A partir del semestre enero-junio 2023 comenzará a impartirse la Especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental, un programa de nueva creación en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    El objetivo de este programa académico es formar especialistas capaces de implementar intervenciones basadas en evidencia, con un sustento teórico y metodológico, que atiendan las principales problemáticas en salud mental y den respuesta efectiva a las necesidades individuales y de la comunidad.

    - Publicidad - HP1

    Este programa tiene una orientación didáctica, será en modalidad presencial y tendrá una duración de dos semestres. Va enfocado a los licenciados en Psicología que cuenten con experiencia comprobable en el campo clínico y habilidades para hacer entrevistas y pruebas psicométricas.

    El maestro Francisco Antonio Calderón González, coordinador de este programa, asegura que: “A pesar de la alta demanda de auxilio psicológico que se presentó a raíz de la pandemia, esta especialidad no surgió por este motivo, pero, el diseño estructural sí atenderá a esta necesidad”.

    Así mismo, el maestro Calderón González dijo que la Especialidad en Psicología Clínica y Salud Mental ayudará a que los estudiantes tengan más área de aplicación, pues el diagnóstico que se hace a nivel nacional es que los psicólogos no necesariamente egresan con todas las habilidades clínicas para atender a la población y, al estudiar esta especialidad, se subsanará eso.

    Esta especialidad será ofertada anualmente en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA). Su plan de estudios se divide en cuatro ejes: Teórico Conceptual, Profesionalizante, de Intervención y de Optativas, en los que hay materias como Psicoterapia I y II, Modelos de Intervención en Salud Mental y Práctica Clínica Supervisada, entre otras.

    Para conocer la información completa de esta especialidad, consulta:  https://www.uacj.mx/oferta/ICSA_EPCSM.html

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto