Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:35

    Ofrece cónsul de México en El Paso conferencia a estudiantes de la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El cónsul de México en El Paso habló de la importancia de su labor en conferencia.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –
    Una migración ordenada, segura y regular, es lo que se busca en la relación bilateral de México y Estados Unidos y es parte de los objetivos del cónsul general de México en El Paso, Texas, Mauricio Ibarra Ponce de León.

    En la conferencia que dio a los estudiantes de la licenciatura en Derecho, llamada Charlando con el cónsul de México señaló la importancia de la ayuda migratoria y de los intereses económicos, administrativos y legales del sistema exterior del país.

    - Publicidad - HP1

    También explicó a los alumnos las actividades que se realizan en el consulado en favor de los migrantes mexicanos, tales como: la búsqueda de personas desaparecidas; apoyo a personas que tienen familiares en Estados Unidos que hayan fallecido; apoyo para que se respeten sus derechos como trabajadores; impartición de pláticas informativas; apoyo con la tramitación de pasaportes e identificaciones, etcétera.

    El consulado también se encarga de ayudar a los migrantes en áreas comunitarias, con programas a las comunidades; en áreas de salud, con capacitaciones sobre salud preventiva, pláticas sobre salud mental; en áreas de educación, con charlas a los jóvenes sobre las oportunidades educativas en la región; en educación financiera, con la promoción del pago de impuestos, presupuestos y finanzas en casa; en áreas de cultura, con la promoción del turismo y el acercamiento de sus raíces y, por último, en áreas de política, en la relación con las autoridades locales.

    Otro tema que trató el cónsul Ibarra Ponce de León fue la reciente demanda que México presentó el 4 de agosto de 2021 contra una empresa de armas en Massachusetts, Estados Unidos, por negligentes prácticas comerciales y por la promoción de armas para el gusto de las organizaciones criminales de este país.

    La medida se realizó como respuesta al tiroteo sucedido el 3 de agosto de 2019 en un Walmart en El Paso, Texas. El cónsul indicó que esta gestión es de suma importante pues es la primera vez que un gobierno demanda a Estados Unidos por la distribución de armas.

    Señaló que el pasado 31 de enero se presentaron los contraargumentos a la postura de las empresas, lo que indica que existe un buen soporte para el avance de la demanda.

    Mauricio Ibarra Ponce de León también fue director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de octubre de 2016 hasta enero de 2019; se ha desempeñado como cónsul de México en Albuquerque, Nuevo México; es titular de la Oficina para Asuntos Especiales en la Embajada de México en Estados Unidos, así como encargado de asuntos políticos en la Embajada de México en Canadá.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto