Obtiene Programa de Economía la cuarta acreditación por su calidad académica

Por parte del CONACE.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – El Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE) entregó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el certificado que acredita la calidad académica del Programa de Economía.

Esta es la cuarta ocasión en que el Programa de Economía de la UACJ acredita su calidad académica, la cual obtiene con una vigencia de cinco años.

- Publicidad - HP1

El presidente del CONACE, el doctor Jesús Arroyo Alejandre, dijo que esta licenciatura que ofrece la Universidad se encuentra por arriba de los estándares de calidad del promedio de las escuelas de economía del país.

En la ceremonia de entrega recepción del documento de acreditación del programa, el presidente del CONACE dijo que esta es la cuarta ocasión en que se certifica la calidad académica de la licenciatura y que cada una de las evaluaciones que se le han realizado tiene indicadores más altos, ya que de otra manera no habría una mejora continua.

Dijo también que en la década de los 90 no existía en México una cultura de la evaluación externa de los programas, pero ahora es una práctica muy amplia en todo el país y en esto la UACJ ha tenido una contribución muy importante.

En la ceremonia, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar dijo que la acreditación del Programa de Economía enorgullece a la Universidad, pero también la compromete a seguir en esa línea de mantener una mejora continua.

Agregó que la UACJ está a punto de cumplir medio siglo de vida y es el momento de reflexionar en lo que se tiene y mencionó que la Universidad cuenta con una excelente planta docente y que ha pasado de 244 profesores miembros del Sistema Nacional de Investigadores a 314 que tiene actualmente.

Más del 50 por ciento de los investigadores del estado de Chihuahua pertenecen a la UACJ, afirmó.

Recomendó a los estudiantes que estuvieron presentes en el evento, celebrado en el auditorio del edificio X del ICSA, a que aprovechen su vida universitaria y que presuman que se han formado en programas de reconocida calidad académica.

La Licenciatura en Economía es uno de los programas fundadores de la UACJ.

La ceremonia estuvo presidida por el rector Juan Ignacio Camargo; el presidente de CONACE, Jesús Arroyo Alejandre; el director del ICSA, Alonso Morales, la directora de Planeación y Desarrollo Institucional, María Esther Mears; el jefe del Departamento de Ciencias Sociales, Servando Pineda, y el coordinador de Economía, Ramsés Jiménez.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse