Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:26

    Llega IADA podcast a su octava transmisión en Spotify

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La entrevista a docentes y alumnos sobre distintos temas es el formato del programa.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Con la entrevista al profesor Salvador Sánchez, con el tema “Mis anécdotas en el trabajo de campo”, el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) cumplió la octava transmisión del podcast.

    - Publicidad - HP1

    IADA podcast se inauguró en enero de este año en la plataforma Spotify, en el que han sido entrevistados dos estudiantes y seis docentes, algunos especialistas en tratar un tema en específico con el fin de orientar a la comunidad universitaria.

    En este episodio, el profesor Sánchez compartió algunas de sus odiseas en los viajes que realizó por la sierra de Chihuahua y Durango para documentar las tesis de licenciatura y posgrado que desarrolló.

    “Para todos aquellos que vayan a realizar trabajo de campo, hay que ser muy respetuosos con la gente del lugar a visitar”, fue la principal recomendación que, como investigador, el docente hizo a todo aquel que llegue a visitar determinado sitio con fines académicos.

    Como estudiante de la UACJ en el programa de licenciatura en Diseño Gráfico, Salvador viajó al territorio de los tepehuanes, al sur del estado de Durango, con el fin de investigar el diseño y color de los morrales artesanales.

    Otro viaje en el que compartió sus experiencias en el programa fue el que realizó a la sierra de Chihuahua para documentar su trabajo de tesis en el posgrado Procesos Creativos en Arte y Diseño de la UACJ, donde el objeto de estudio fue el tambor tarahumara.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto