Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:27

    Lista la UACJ para la Universiada Nacional 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En camino a la Universiada Nacional 2023, abanderan a deportistas de la UACJ.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – En el marco de la Universiada Nacional 2023, que se realizará del 24 de mayo al 4 de junio del presente año en Hermosillo Sonora, la UACJ realizó el emblemático abanderamiento a la delegación de deportistas que competirán en la justa deportiva más importante de las universidades del país.

    - Publicidad - HP1

    El evento se llevó a cabo en el Gimnasio Universitario localizado en la calle Ignacio Mejía s/n, en la colonia Margaritas, en punto de las 19:00 horas, donde además se dieron cita las autoridades académicas de esta casa de estudios encabezadas por el rector, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar.

    Representantes de los 22 equipos representativos inscritos en el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE): Básquetbol varonil y femenil, Basquetbol 3×3 varonil, Béisbol, Fútbol asociación femenil, Rugby sevens varonil, Tochito varonil y femenil, Voleibol de playa femenil, Ajedrez, Atletismo, Badminton, Boxeo Universitario, Escalada Deportiva, Gimnasia Aerobica, Judo, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha Universitaria, Taekwondo y Poomsae, Tenis de Mesa y Tiro con Arco, además del Staff Médico.

    En su representación, Miguel Ángel Campos, estudiante del programa de Entrenamiento Deportivo y medallista del equipo de Judo, dirigió unas palabras a sus compañeros.

    “Es un honor para mí dirigir estas palabras, pues sé que estoy hablando en nombre de todos los atletas aquí presentes que se esfuerzan día con día para ser mejores deportistas y estudiantes. Ser un atleta universitario no es nada fácil, es un compromiso y una responsabilidad que no cualquiera decide aceptar, es estar en dos mundos que exigen todo de nosotros, tanto física como mentalmente, dos mundos que nos dejan muchas de las veces completamente agotados y que incluso en más de una ocasión nos hemos preguntado si vale la pena. La respuesta está frente a nosotros: sí vale la pena, vale la pena cuando nuestros padres le cuentan a todo el mundo que su hijo o hija es un gran deportista, aún cuando muchas de las veces no es verdad, cuando presume nuestros logros a alguien más y en su cara se ve el orgullo y la felicidad, vale la pena cuando recibimos nuestra calificación y pasamos, vale la pena cuando nuestros entrenadores nos felicitan por algo bien hecho y nos alienta a seguir esforzándonos para lograr los objetivos que tenemos. Vale la pena cuando nuestros amigos nos apoyan y nos animan en nuestra siguiente competencia, torneo o juego. Claro que vale la pena. Vale cada momento de cansancio, de sudor, de estrés, de sangre, de dolor, frustración, pena, tristeza, estrés, preocupación y duda. Vale todo eso porque sabemos que también hay momentos de alegría, de optimismo, de emoción, de energía, motivación, positivismo, compañerismo, orgullo y gloria. No es fácil de lograr, pero somos afortunados de no estar solos y de siempre tener a alguien que nos apoya. Es por eso que quiero que agradezcamos a todas esas personas que nos han ayudado a lograr lo que hemos hecho y que nos han ayudado a estar donde ahora estamos”.

    El encuentro fue matizado con el Himno Nacional e Himno Universitario, a cargo de la maestra Jessica Peña, para dar paso a la entrega de la bandera a Briana García Yáñez, estudiante del programa Médico Cirujano y a Sebastián Ostos Sáenz, medallista del equipo representativo de Atletismo y estudiante del programa de Ingeniería Eléctrica hablaron.

    “En nombre de los atletas y entrenadores que conforman los equipos representativos de alto rendimiento de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, prometemos participar en la Universidad Nacional 2023, respetando y cumpliendo las reglas y con el espíritu de un juego limpio, con inclusión e igualdad, juntos somos solidarios y nos comprometemos con el deporte, sin dopaje, sin trampas, sin ningún tipo de discriminación. Hacemos esto por el honor de nuestros equipos en el respeto de los principios fundamentales del deporte y para hacer del mundo un lugar mejor a través del deporte”, fueron las palabras de García Yáñez.

    Por su parte, además de darles la bienvenida a las familias de los deportistas, el Rector les pidió a los atletas que el entusiasmo prevaleciera durante su paso por esta competencia.

    “Es un gusto estar en este abanderamiento, en el que despedimos a nuestros atletas que van a participar en la Universidad 2023 y que esperamos que regresen satisfechos del trabajo que han realizado”.

    Y remarcó el hecho de ser atleta y estudiante a la vez.

    “Siempre he pensado que son distintos a los demás. Siempre he considerado que vivir la universidad no es solo asistir al salón de clases, sino que va más allá; es participar en las actividades distintas que tiene la institución, ya sean culturales, deportivas, de apoyo a la comunidad o académicas. Eso es lo que es vivir la universidad y sin duda el ser atleta les da una calidad distinta”.

    Expuso que en esta administración se ha empeñado en promover el deporte e impulsarlo, no solamente con los equipos de alto rendimiento, sino también aquellas actividades recreativas.

    Sedes de la Universiada Nacional 2023: Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad de Sonora (UNISON), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

    Acudieron a este evento protocolario el Mtro. Víctor Hugo Padilla Alvarado, Subdirector de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACJ; Dra. Flor Rocío Ramírez Martínez, Directora General de Extensión y Servicios Estudiantiles; Mtro. Enrique Anchondo López, Jefe de la División Multidisciplinaria de la UACJ en Ciudad Universitaria; Dr. Juan Francisco Hernández Paz, Director del IIT; Mtro. Alonso Morales Muñoz, Director del ICSA; Dr. Salvador Nava Martínez, Director del ICB; Mtra. Guadalupe Gaytán Aguirre, Directora del IADA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto