Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:15

    Le ponen fin a su sed de victoria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los Indios de la UACJ vencen a los Potros del ITSON 37 a 27.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) recibieron este 22 de octubre a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en el Complejo Deportivo Universitario, obteniendo su primera victoria 37 a 27 en la octava jornada de la temporada 2022 de la ONEFA.

    Para este compromiso, la tribu universitaria llegaba de sumar su quinto descalabro en la sexta semana como visitante, tras ser vencidos por los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Estudios Superiores (Cetys) Campus Mexicali con marcador cerrado de 26 a 25; mientras que los Potros también fueron dominados en su establo la séptima semana por los raposos con resultado de 14 a 7.

    - Publicidad - HP1

    Arrancando el segundo cuarto, el mariscal de campo de la escuadra aborigen Samir Gutiérrez Domínguez (#15), realizó un pase aéreo de 23 yardas al receptor Marcos Alonso Limón Conteras (#14), situándolos en la “zona roja”.

    A pesar de la presión defensiva por parte de Potros, desde la yarda 3, Gutiérrez Domínguez no descartó las posibilidades de anotar, por lo que un pase al receptor Eric Guerrero Ávila (#88) y más el punto extra del back defensivo Misael Mariñelarena Pérez (#18), lideraban la pizarra 7 a 0.

    Sin embargo, los visitantes dirigidos por el entrenador Jorge Ignacio Aguilar Laredo, igualaron 7 a 7 el marcador mediante una corrida de 26 yardas del Alberto López López, así como un punto extra del receptor Cristian Alán Salcedo Gastelum (#82).

    Posteriormente, un primer y gol fue motivo para que Eric Guerrero corriera escasas 3 yardas para darle la vuelta al marcador 14 a 7; minutos después desde la yarda 30, el quarter back de la tribu fronteriza hizo un lanzamiento de 70 yardas al receptor Misael Martínez García (#88), actualizándolo 21 a 7

    En el tercer cuarto, los del Tecnológico de Sonora se revelaron con un pase de 30 yardas de parte de su mariscal Jesús Ernesto Gutiérrez Gómez (#3) a su receptor Eduardo Pérez Castor (#14), acompañado del punto extra de Salcedo Gastelum resultando 21 a 14.

    Pero una intercepción del tacle defensivo de los Potros Juan Pablo Gutiérrez Mora (#44) desde la yarda 44 y el punto extra de su compañero Salcedo Gastelum empatara el emparrillado 21 a 21.

    No obstante, la conexión entre Samir Gutiérrez y Limón era imparable, ya que gracias a un pase de 30 yardas los Indios se superaban 28 a 21; en este mismo episodio, un error del potro Salcedo Gastelum, el conjunto de casa pudo sumar otros 2 puntos.

    En el último cuarto, con un pase desde la yarda 9 de Gutiérrez a Limón y el punto extra del pateador Braulio Bracamontes (#18), la UACJ cerraba 37 a 21; a escasos minutos de culminar el encuentro, el sonorense Pérez Castor le realizó una intercepción que les costó a los Indios 6 puntos.

    Cabe destacar que este fue el último juego en casa para la Autónoma de Ciudad Juárez, ya que sus dos encuentros restantes los disputarán en el Estadio Cimarrón, en Tijuana, Baja California y en el Estadio Olímpico Universitario de Chihuahua capital.

    Asimismo, se despidieron a los cuatro jugadores Senior de la escuadra aborigen, pues son estudiantes que, además de cumplir con sus actividades interdisciplinarias, culminaron satisfactoriamente su formación profesional.

    Se trata del esquinero Humberto Beltrán Sáenz (#4), de la Licenciatura en Comercio Exterior; y de los linieros ofensivos Raymundo Guerrero Ávila (#58), de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo; Irving Mora Bribiesca (#73), de la Licenciatura en Derecho; Kevin Alberto Vázquez Montoya (#77), de la Licenciatura en Comercio Exterior y Jesús Andrés Escobar Muñoz (#78), de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto