Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:43

    La UACJ y el COBACH firman acuerdo de colaboración

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los alumnos de este colegio experimentarán la carrera de su interés y la que mejor se adapte a su futuro.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –  Con la finalidad de establecer una vinculación vocacional efectiva respaldada por una coordinación académica de alto impacto, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) firmaron este 31 de enero un convenio de colaboración.

    Esta alianza dará paso a un programa que gestione la Dirección General de Extensión y Servicios Estudiantiles de la UACJ, así como el Departamento de Orientación del COBACH, en el que se les promocione a sus alumnos próximos a egresar la oferta educativa con la que cuenta la institución fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    De esta manera, a efecto de que experimenten la carrera de su interés y la que mejor se adapte a su futuro, esta colaboración permitirá a los educandos que cursen el quinto y sexto semestre del nivel medio superior acudir a algunas de las clases presenciales en las carreras que ofrece la Universidad.

    En su mensaje, el licenciado Reyes Humberto de las Casas Muñoz, director general del COBACH, reflexionó sobre la importancia de que los alumnos incursionen en la comunidad universitaria mediante actividades científicas, culturales y deportivas “para que tomen decisiones conscientes y permitan cambiar el futuro en el estado, en Ciudad Juárez y en sus familias, porque eso es lo que ha venido hacer la educación a nuestra entidad”.

    Asimismo, Casas Muñoz reconoció el esfuerzo que ha brindado la UACJ por generaciones a los juarenses profesionistas que han cambiado el entorno de la ciudad, ya que “el Colegio de Bachilleres es el principal promotor estudiantil para la Universidad”.

    Por su parte, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de esta casa de estudios, agradeció la confianza depositada “en una institución de educación superior que espera con mucho gusto a los egresados del Colegio de Bachilleres”.

    Camargo Nassar externó que ambas escuelas tienen una gran responsabilidad, “pero en la UACJ siempre los funcionarios estamos preocupados y ocupados por la calidad académica, buscando la certificación en cada uno de nuestros programas ofertados en nuestros campus y queremos darles a los alumnos del Bachilleres esa posibilidad”.

    Con este convenio también se les concederá a los estudiantes destacados en las diversas disciplinas deportivas a que asistan a las sesiones de entrenamiento de los selectivos de la Autónoma de Ciudad Juárez.

    También, la UACJ podrá canalizar a sus estudiantes a los distintos planteles del COBACH zona norte, para prestar su servicio social en las áreas que considere pertinentes.

    Las autoridades universitarias pondrán a disposición el Centro Comunitario UACJ, situado al suroriente de la localidad, a los estudiantes del COBACH para que realicen ejercicios sociales respecto a sus capacitaciones del Componente de Formación para el Trabajo.

    El evento se celebró de manera presencial en la Sala de Rectores de la UACJ, encabezada por funcionarios estudiantiles y del gobierno estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...

    Vivimos en burbujas, que no necesariamente son buenas

    Pongamos todo en perspectiva
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto