Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 17:15

    La UACJ publica su Calendario Escolar enero-diciembre 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por primera vez se agregan las fechas de los cursos tetramestrales y anuales que ofrece la institución.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Las actividades escolares del próximo año, que incluyen los procesos de inscripción, de generación de matrícula y las fechas vacacionales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ya están disponibles para su consulta en el Calendario Escolar enero-diciembre 2022.

    Dentro de las fechas más importantes, se destaca el periodo de inicio y cierre de las clases en el semestre enero-junio (del 24 de enero al 28 de mayo) y agosto-diciembre (del 8 de agosto al 26 de noviembre).

    - Publicidad - HP1

    Mientras que el cierre académico de esos ciclos, después de terminar con las evaluaciones finales y capturas de calificaciones, se tienen programados para el 8 de junio, para el semestre enero-junio, y 7 de diciembre, del ciclo agosto-diciembre.

    Asimismo, por primera vez, en el Calendario Escolar se agrega el apartado de periodos escolares especiales de la UACJ, en el que se incluyen los cursos tetramestrales y anuales.
    Los tetramestres se refieren a los programas de Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica Industrial y la Maestría en Ingeniería Industrial, que la Universidad ofrece a los empleados de las empresas que cuentan con los requisitos y el interés de continuar con su formación profesional, esto como parte del convenio que tiene la UACJ con FLEX desde 2017.

    Estos cursos especiales tendrán 3 periodos de clases; el primero será del 3 de enero al 30 de abril; el segundo es del 2 de mayo al 27 de agosto; y el último comienza el 29 de agosto y culmina hasta el 24 de diciembre.

    Por su parte, los periodos anuales de la UACJ se refieren a las actividades académicas que se imparten en las especialidades médicas que ofrece la Universidad y a los internados y el servicio social que los alumnos del área de la salud realizan como requisito para egresar de sus carreras.

    El primer periodo anual empieza el 3 de enero y termina el 30 de diciembre; el siguiente comienza el 1 de marzo y finaliza hasta el 21 de febrero (de 2023), y el último que está calendarizado empieza el 6 de junio y concluye el 28 de mayo (de 2023).

    En cuanto a los alumnos de nuevo ingreso, que inician su vida universitaria en el semestre enero-junio 2022, el proceso para generar la matrícula que los avala como estudiantes de la UACJ será del 6 de diciembre al 8 de diciembre; y el periodo de inscripciones para el siguiente ciclo escolar será del 10 de diciembre al 19 de enero de 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto